9 spin-offs de Harry Potter que nos gustaría ver después de Animales Fantásticos

Voldemort, Dumbledore, los Merodeadores, la fundación de Hogwarts… La saga Harry Potter da pie a muchos spin-offs que nos encantaría ver en la gran pantalla.

¡Ya tenemos aquí Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el esperado spin-off de Harry Potter! A pesar de las ganas que tenemos de verla, muchos fanáticos de este universo mágico nos preguntamos más de una vez: ¿Por qué un spin-off basado en una enciclopedia de criaturas mágicas?

Y es que el mundo creado por J.K. Rowling tiene tantos personajes, tramas y trasfondo que daría para cientos de spin-offs. Vale, cientos tal vez es pasarse, pero solo con ponerme a pensar ya se me ocurren unos cuantos que resultarían mucho más interesantes que la vida de Newt Scamander. ¿Por qué eligieron entonces realizar nada más y nada menos que cinco películas sobre él y su búsqueda de animales fantásticos?

Imagino que tendrán sus razones para tomar esta decisión, pero, por si algún día los jefazos de Warner Bros deciden pasarse por aquí, les dejo unas cuantas sugerencias de spin-offs que interesarían mucho más a los fans por distintos motivos.

Los Merodeadores

La autora de las novelas nos vendió a Los Merodeadores como los fuckers de Hogwarts (menos Colagusano, que el pobre estaba un poco ahí de pegote). James Potter, Sirius Black y Remus Lupin eran guapos, populares, graciosos… Vamos, el equivalente al quarterback del equipo de rugby del instituto en las series americanas.

En algunas de las novelas, sobre todo en el Prisionero de Azkaban y en la Orden del Fénix, conocemos un poco más sobre ellos y su pasado en la famosa escuela de magia y hechicería. Pero esto nos supo a poco a la mayoría de lectores, y una película (o incluso una saga) sobre las aventuras y fechorías de estos cuatro colegas sería muy interesante. El bullying que le hacían a Severus Snape, como conoció James a Lily, cómo mordió el hombre lobo a Lupin y cómo se enfrentó a su nueva condición, cómo crearon el Mapa del Merodeador… Anda que no hay historias que contar sobre ellos… (Por favor, J.K Rowling, déjate de tanto guion de Animales Fantásticos y escribe esto YA).

La vida de Severus Snape

Nuestro profesor favorito de Pociones aparecería en el spin-off de los Merodeadores, pero aun así sería interesante dedicarle una película aparte. Severus Snape es uno de los personajes con más profundidad de la saga Harry Potter, y a muchos nos gustaría conocer más sobre su infancia, adolescencia y vida adulta como doble agente.

Anda que no daría juego contar como Snape se las ingeniaba para hacerse pasar por mortífago y adular a Voldemort mientras luego iba corriendo a contarle todo a Dumbledore, uno de los mayores enemigos del Señor Tenebroso. Y la rabia que sentiría al ver al repelente de Harry recordándole cada día al repelente de James, que encima le robó la novia. Su relación con Lily también sería curiosa de ver en pantalla, ya que en Las Reliquias de la Muerte Parte 2 apenas vemos unos segundos sobre este tema.

La Orden del Fénix original

Aunque en Harry Potter y la Orden del Fénix conocemos a una organización con este nombre, esta no es la original. La original, que conocemos de oídas y a través de una foto que podemos ver en la película, era mucho más grande y estaba formada por los magos más poderosos de la época. Mientras algunos de estos siguen en activo, otros murieron o incluso se volvieron locos, como los padres de Neville Longbottom, ingresados por los delirios que les provocó la maldición cruciatus  de la simpática Bellatrix Lestrange.

Sería muy interesante conocer a través de una película, documental o algo parecido cómo funcionaba esta Orden del Fénix y que misiones realizaban para salvar al mundo mágico. Como una especie de Vengadores, pero con magos.

La guerra contra Voldemort

Aparte de la Orden del Fénix, muchos otros miembros de la comunidad mágica se enfrentaron al Señor Tenebroso con más o menos éxito. Quitando los relatos que cuentan algunos de los personajes adultos, poco sabemos de toda esta guerra contra Voldemort que acabó cuando este perdió sus poderes al intentar matar a Harry Potter.

Podríamos ver cómo se fueron reclutando los Mortífagos, las grandes matanzas de magos y muggles que organizaron y cómo se enfrentó el Ministerio de Magia a ellos para intentar pararles los pies, sin mucho éxito. Y, sobre todo, el auge de Voldemort y de cómo pasó de ser un don nadie a ser el gran mago tenebroso sin nariz que todos conocemos.

La vida de Voldemort

El spin-off que he comentado en los párrafos anteriores sería interesante de ver, pero también estaría genial poder conocer en más profundidad la vida de Voldemort, desde que nació hasta que lo conocimos en La Piedra Filosofal.

Como la adaptación cinematográfica de El Misterio del Príncipe fue tan horrible, muchos datos sobre la infancia y la adolescencia de Tom Riddle se perdieron por el camino, y la gente que no había leído los libros no se enteró de la mitad. No se habló de sus padres, ni de lo miserable que se sentía por ser de sangre mestiza… Simplemente se mostraron un par de imágenes de un niño rebelde y con mala leche en un orfanato hablando con Dumbledore.

Ante esta gran cagada, por decirlo alto y claro, qué menos que dedicarle una película a Voldemort, uno de los personajes mejor escritos y más profundos de toda la saga. Con todas sus motivaciones, preocupaciones, objetivos, relaciones, cómo fue creando los horrorcruxes… Extender todo lo contado en el libro de El Misterio del Príncipe y hacer una especie de Voldemort Orígenes (pero mejor que la de Lobezno, please).

La vida de Dumbledore

Si hablamos de personajes interesantes del universo de Harry Potter, no podía faltar Albus Dumbledore. El adorable director de Hogwarts esconde una vida no tan adorable, de la que conocemos un poco en los libros y prácticamente nada en las películas.

Lo único que conocemos sobre el pasado de Dumbledore en las películas es lo poquísimo que cuenta Aberforth, su hermano pequeño. Albus era un hombre muy atormentado, a pesar de lo majo que nos pareciese cuando daba consejos optimistas a Harry. El motivo era, sobre todo, la pérdida de su hermana Ariana, que nunca superó.

Os pongo en situación. Albus y Aberforth tenían una hermana pequeña, Ariana. Esta se quedó medio loca y traumatizada cuando tres muggles le dieron una paliza al pillarla haciendo magia. Como consecuencia, nunca fue a Hogwarts y vivía encerrada en casa. Un día, sus dos hermanos y Grindelwald, el poseedor de la Varita de Saúco, se pelearon a muerte en casa de los Dumbledore y uno de los hechizos asesinos le dio a Ariana, que intentaba parar la pelea. Obviamente esta murió, y, a pesar de que no se sabe quién lanzó este hechizo, Albus se sintió culpable el resto de su vida.

¿A qué esta dramática historia quedaría genial en una película? Pues no, han preferido estrenar una sobre Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Al menos han confirmado que Dumbledore y Grindelwald aparecerán en la segunda parte, así que aún quedan esperanzas de que cuenten más sobre su intrigante vida.

La fundación de Hogwarts

Nos han hablado hasta la saciedad de los cuatro fundadores de Hogwarts, Salazar Slytherin, Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff, pero estaría muy bien poder ver en la gran pantalla cómo decidieron fundar la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería y cómo la construyeron, cómo crearon las casas y por qué, cómo fueron las primeras clases y todas las diferencias que surgieron entre ellos, que seguro que fueron muchas.

Historias ambientadas en otros colegios de magia

J. K. Rowling confesó hace un tiempo que había hasta once colegios de magia y hechicería escondidos en algunos de los lugares más remotos del mundo. Conocemos Hogwarts, Beauxbatons, Durmstrang e Ilvermorny, pero la autora dijo que había colegios en países como Japón, México y Australia. ¿No sería interesante conocer cómo son estos colegios e incluso crear nuevas historias con algunos de sus estudiantes como protagonistas?

El legado maldito

Esto no sería un spin-off, ya que técnicamente es una secuela, pero hay una probabilidad muy alta de que Harry Potter y el Legado Maldito, la obra de teatro que se representa actualmente en Londres, acabe convirtiéndose en película.

Con solo la obra están ganando una pasta gansa, pero no todo el mundo puede permitirse un viaje a Londres para ir a verla y está claro que tarde o temprano querrán expandirla fuera de Inglaterra. De hecho, se rumorea que J. K. Rowling está esperando a que Daniel Radcliffe tenga la misma edad que Harry en este libro para ofrecerle el papel… Supongo que la respuesta de Daniel dependerá del dinero que le quede en la cuenta.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.