Nintendo Switch

A Nintendo no le mola nada que sus bandas sonoras salgan en tus vídeos

DoexysPrime almacenaba bandas sonoras que él mismo grababa de los juegos que le gustaban. Pero a Nintendo no le hizo gracia y los problemas de copyright lo ahogaron.

Los problemas de copyright son una de las muchas cuestiones con las que uno debe lidiar a la hora de subir contenido en plataformas como Youtube. Si bien es cierto que hay empresas y entidades más “permisivas” que otras, Nintendo, sin lugar a duda, es de las compañías que somete a machete a quienes deciden, incluso aunque que sea con buena voluntad, hacer alguna especie de gestión o servicio con contenido que pueda ser de su propiedad.

El youtuber DeoxysPrime tiene una cuenta en YouTube con unos 165.000 seguidores. Su contenido consiste, básicamente, en albergar a modo de biblioteca todo tipo de bandas sonoras relacionadas con videojuegos. No obstante, recientemente, eliminó toda la colección de música de Nintendo después de tener, según decía en su cuenta de Twitter, «una docena de bandas sonoras bloqueadas». Como si nada, recibió más de 500 reclamos de derechos de autor por parte de la compañía nipona.

Pero no os penséis que alojaban álbumes comerciales, para nada. Todo su contenido consistía, más bien, en grabación que hacía in-game de los propios juegos. En su canal, estaban subidas las bandas sonoras completas de títulos como Mario Kart 8 o Splatoon, aunque, ya digo, grabadas directamente de los propios juegos. Algunas de las otras bandas sonoras eliminadas incluyen las de la serie Smash, los juegos de Donkey Kong Country, Wind Waker, la serie F-Zero y la mayoría de los juegos modernos de Mario y Mario Kart.

En una declaración publicada en su cuenta de Twitter, el pasado 30 de mayo, el youtuber en cuestión escribía:

“Eliminé toda la música de Nintendo de mi canal. Con más de 500 reclamaciones y una docena de bandas sonoras bloqueadas, durante la última semana, está bastante claro que Nintendo no quiere su música en YouTube. Lo siento por todos los que disfrutan de su música, pero no tengo muchas opciones.

No tengo intención de eliminar mi canal y el resto de mis bandas sonoras que no son de Nintendo permanecerán activas en el futuro previsible. Es frustrante pero, como dije antes, en última instancia, es su elección bloquear su música en la plataforma”.

Fuente | Cuenta Twitter de Deoxys

Carles Martínez

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.