La feria alemana ya ha terminado pero todavía tenemos alguna cosilla para mostraros culpables. Por ejemplo este gameplay de Call Of Cthulu.

Hace poco os mostramos un vídeo del terrorífico The Sinking City, un juego claramente inspirado por la fantasía de H. P. Lovecraft. Pero este juego no va a ser el único que nos llegue basado en las novelas del autor americano. El siguiente gameplay de Call Of Cthulu de la Gamescom 2018 nos muestra que tendremos mucho más por investigar.

Los chicos de Cyanide Studio vuelven a unir fuerzas con Focus Home Interactive para traernos esta vez un poco de horror Lovecraftiano. En esta ocasión la historia nos lleva a 1924 para ponernos en la piel del detective Edward Pierce. Se nos pedirá que investiguemos la muerte de la familia Hawkins, que ha tenido lugar en su mansión de la isla de Darkwater. La hostilidad de los lugareños hacia nuestra persona unido al silencio de la policía, nos hará darnos cuenta de que algo raro sucede.

Será un juego de investigación en primera persona, en el que deberemos descubrir lo que oculta el pueblo. Para ello podremos conversar con los habitantes para intentar sacarles información o ayuda. Si no también podremos investigar por nuestra cuenta. Robar objetos o forzar cerraduras para colarnos en diferentes edificios y así encontrar más pistas. Parece que el combate no será una buena opción, por lo que deberemos pensar bien nuestros movimientos.

Como en casi todas las historias de Lovecraft, la cordura -o la pérdida de ella- jugará un papel muy importante. No sabemos aún cómo funcionará o qué influencia tendrá en el desarrollo de la aventura pero seguro que no será agradable.

A partir del 30 de octubre podremos elegir si sumergirnos en esta historia de terror en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Allons-y!