Activision abandona la marca True Crime

Activision ha abandonado la marca True Crime, según se puede observar en los registros de marcas de Estados Unidos. A no ser que alguien se haga con la licencia, todo parece indicar que los días de la saga True Crime han llegado a su fin.

sleeping-dogs-dlc

La marca fue registrada por primera vez en 2001 y desde 2005 no ha salido a la venta ningún True Crime. Hace unos años, Activision planeaba sacar una nueva entrega bajo el nombre de True Crime: Hong Kong pero se acabó cancelando. En ese momento, Square Enix aprovechó y compró todo el trabajo que ya había realizado Activision, aunque no la marca en sí. Por este motivo, cambiaron el nombre al juego que salió a la venta bajo el título de Sleeping Dogs.

Lo cierto es que no sorprende esta decisión de Activision. Desde hace tiempo, han dejado claro que se están centrando en las grandes producciones. “Franquicias de mil millones de dólares” es como les gusta referirse a su catálogo formado por Call of Duty, Skylanders y Destiny. A ese trío también habría que sumar todo el catálogo de Blizzard desde que ambas compañías se fusionaron.

Por el momento Activision no ha hecho comentarios al respecto sobre su decisión de abandonar True Crime. Aunque sabiendo lo cerradas que son las compañías a comentar sus movimientos, me extrañaría que precisaran sus motivos para abandonar True Crime.

Fuente: The Games Cabin