Activision se defiende de las críticas a CoD Infinite Warfare

Activision, la compañía desarrolladora de Call of Duty y otros juegos como Prototype o el nuevo de las Tortugas Ninja, ha emitido un comunicado exculpándose por las críticas recibidas tras mostrar su nuevo juego, Call of Duty Infinite Warfare. Ahí va:

Lo primero de todo, hay que amar la pasión de los gamers. Esta es una industria diferente al resto, al igual que lo son sus fans. Nos gusta que nos traten como algo “propio”, ya que no hay muchas franquicias en la tierra que generen la pasión de Call of Duty… y eso “no es moco de pavo”.

Después, por supuesto, entendemos que en nuestra comunidad hay gente muy nostálgica sobre el juego “en la tierra”, es decir, las batallas de campo; por ello hemos hecho Modern Warfare Remastered. Pero hay que entender a otros tantos millones de fans que aman la innovación (por las batallas aéreas), y por ello, Infinite Warfare va por ese camino.


Las buenas noticias es que este año hemos encontrado una manera de agradar a ambos tipos de jugadores en un simple paquete, manteniendo nuestra comunidad unida. Observamos las críticas y las tenemos en cuenta, por supuesto, pero los datos están ahí: las reservas de Infinite Warfare están agotadas desde el primer día. Las visitas al tráiler aumentan, y el número de “me gusta” es el más alto que hayamos visto jamás.

Por último, la compañía saca pecho y se muestra optimista:

Ya hemos visto esto antes. El tráiler de presentación de Black Ops 2, el que llevó a la franquicia al futuro por primera vez, tuvo la cantidad de “no me gusta” más alta no vista anteriormente en otro tráiler nuestro. Y luego se convirtió en el juego más exitoso.

Todo esto viene a raíz del tráiler situado a la mitad, el cual tiene más de 400.000 dislikes. El comunicado lo ha emitido Eric Hirshberg, el CEO o responsable de Activision. Saca pecho de una realidad, y es que, al final, cada Call of Duty acaba siendo un éxito de ventas. No son tontos estos de Activision, no…

 

Activision se defiende por las críticas del nuevo CoD