La actualización 1.1 de Xenoblade Chronicles 2 por fin le mete mano al puñetero sistema de mapas. ¿Lo arreglará o lo empeorará?

El mapa del nuevo juego de Monolith es uno de esos elementos que le hacen pensar a uno que los desarrolladores nos odian. Pero, tras mucho pedirlo, la actualización 1.1 de Xenoblade Chronicles 2 lo va a arreglar. Bueno, eso y alguna que otra cosita.

Se trata de la primera mejora que le llega al juego tras su lanzamiento. Para ser exactos, el 22 de diciembre. Y en esta versión tendremos algun que otro añadido. Como os he comentado, lo más importante (al menos para mi) es que arreglan un poco el nefasto sistema de mapas. Con lo bien que iba en el primero y el X… y lo mal que funciona en este.

A partir de su lanzamiento, pulsar el botón X (que abre el menú de viaje rápido), en vez de estar por defecto en el primer mapa, mostrará directamente la ubicación en la que estamos. Algo que parece tonto, pero que nos librará de muchos quebraderos de cabeza. También se añade un zoom 1:1 en el minimapa al pulsar el joystic L.

En cuanto a otras cosillas, se añade un modo fácil para el Tiger! Tiger! Que sí, que el nivel 1 es sencillito. Pero cuando vas llegando a los otros te entran ganas de cargarte a algún desarrollador que otro.

Añadidos para los expansionistas y los del new game +

El modo de juego que se desbloquea cuando te pasas el juego también tienen un par de añadidos. Cuando decidas jugar de nuevo podrás contar con, literalmente según dicen en la carta, “esos Blades” en tu equipo. Además, Pyra (Homura) y Dromarch (Byako) también podrán ser enviados a las misiones de Merc Merc.

En cuanto a aquellos que disponen (disponemos) del pase de expansión, nos llegarán unos cuantos útiles para la aventura. Se trataría de Artículos Básicos para Pilotos (10 cristales primordiales especiales, 1 cristal primordial legendario y 3 dispositivos de traspaso.

Poppi (Hana) también recibe 30 000 puntos de éter para sus mejoras. Y Pyra (Homura) tendrá a su disposición 5 tés generosos (sus favoritos) así como Nia, que tendrá 5 grabados de oso ardano.

A lo largo de los próximos meses también prometen mejorar más cosas y darle al juego más misiones. Así que, a esto aún le queda recorrido.