La gran actualización Atlas Rises de No Man's Sky ya está disponible

La actualización Atlas Rises de No Man’s Sky ya está disponible. Y hace muchísimo más que cambiar y mejorar la historia del juego. Añade una gran cantidad de contenido y, cuidado ahí, el tan deseado multijugador.

Hello Games ha confirmado que la actualización Atlas Rises de No Man’s Sky ya está disponible. Además, ha detallado todos los contenidos que implementará y van, desde luego, mucho más allá de algunos añadidos a la historia. 30 horas de misiones, nuevos secretos, una gran cantidad de mejoras jugables y un primer acercamiento al multijugador del juego. Vienen curvas.

Lo primero que destaca el equipo de Sean Murray es la nueva historia. Ahora hay una nueva raza en el juego y una nueva narrativa. Mediante un sistema de misiones iremos descubriendo detalles del Atlas, los monolitos o los portales. Según el equipo, se ha duplicado la cantidad  de lore y de interacciones en el juego para dar lugar a más de 30 horas de nuevo contenido. Y, al margen de esto, habrá varios gremios (de combate, exploración, tecnológicos) que generarán misiones infinitamente. Casi nada.

Además de eso, ahora podremos gestionar económicamente las galaxias y usar tecnología para catalogar las formas de vida y movernos con mayor fluidez y velocidad entre los planetas. Estos últimos, por otro lado, han sido modificados; ahora la cantidad y calidad de los biomas disponibles es mayor. Podremos encontrarnos con transportadores gigantes en el terreno y si los exploramos y rescatamos conseguiremos jugosas recompensas.

Muchísimo nuevo contenido y mejoras

Junto a esta gran cantidad de añadidos llegan otras mejoras. Desde pequeños retoques visuales a más opciones para el modo foto, pasando por el escáner (que muestra mucha más información) o los menús (modificados para contener el nuevo contenido y que sea fluido). El combate también ha sido modificado, la edición del terreno ofrece muchas más posibilidades y también se han habilitado los portales antiguos (relacionados con la historia).

actualización atlas rises de No Man's SkyPero el que puede ser el cambio más llamativo es, quizá, que ya hay un prototipo de multijugador. Podremos ver hasta a 16 personas a la vez, comunicarnos con el chat de voz e ir a investigar con ellos. Gracias a los portales podremos visitar las zonas más pobladas o, por fin, poder jugar con otros amigos. La experiencia es, eso sí, muy limitada aún. Aunque Hello Games tiene planes de mejorarlo.

Al margen de todo esto (que ya es bastante) se han corregido fallos, se han añadido nuevas naves y otro buen montón de características. Todas ellas están recogidas en las notas del parche y también en la página oficial del juego. Preparad un buen café antes de leer, porque tendréis para un rato.

The Foundation y Path Finder, las anteriores actualizaciones, incluyeron, desde luego, mucho contenido. Pero Atlas Rises va más allá y cambia completamente todo No Man’s Sky. Hello Games ha querido celebrar su primer aniversario por todo lo alto tras los malos tragos que pasaron con el juego y, sobre el papel, lo han conseguido. No sabría decir si la gente le dará una segunda oportunidad. Pero esto está mucho más cerca de ser aquel juego que prometieron en su día.