NieR Automata

Actualizadas las ventas de Nier Automata, que superan los 6 millones

Con el anuncio de la versión para Nintendo Switch, se han actualizado las ventas de Nier Automata, que superan los 6 millones de unidades.

Nier Automata es un juego sobresaliente, especial e indudablemente difícil de olvidar. El planteamiento jugable que creó Platinum Games se suma a una narrativa e historia diseñada por una de las mentes más extrañas y curiosas de la industria del videojuego: Yoko Taro. Quizá por todo esto y por el efecto del boca a boca, las ventas de Nier Automata hayan logrado superar los 6 millones de unidades vendidas, un hito que probablemente nadie pensaba que alcanzaría un juego de nicho como los que suele hacer el bueno de Yoko Taro.

La noticia ha sido compartida por la propia Square Enix en su página oficial y nosotros nos hacemos eco vía a la publicación de RPG Site. Y es que con motivo del lanzamiento de Nier Automata en Nintendo Switch el juego vuelve a estar en primera plana, y francamente, no es para menos.

Ayer os comentábamos que también se había desvelado el rendimiento que tendrá el juego en la híbrida de Nintendo, corriendo a unas resoluciones de 1080p (en TV) y 720p (en el modo de mano), y ambas a unos algo escasos 30fps, por lo que no sabremos hasta que tengamos el juego en nuestra mano cómo de bien está hecho el port.

Al hilo de esto, Square Enix confirmó que el juego ha vendido un total de 6,5 millones de unidades entre todas sus versiones y tanto copias físicas como digitales. ¿Tendremos más juegos sobre el universo de Nier? Parece que interés comercial hay, pero Yoko Taro dice no estar muy por la labor. Pero bueno, es Yoko Taro y duerme en una bañera, así que todo es posible.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.