Se anuncia un acuerdo de colaboración entre Capcom y Bandai Namco

No sabemos aún muchos detalles ni cómo nos afectará el acuerdo de colaboración entre Capcom y Bandai Namco, pero las consecuencias serán beneficiosas para los jugadores.

Hoy mismo se ha dado a conocer un acuerdo de colaboración entre Capcom y Bandai Namco. Las desarrolladoras japonesas no han entrado en detalles más profundos pero adelantan que este acuerdo está enfocado a “mejorar la experiencia de usuario”. Street Fighter, por poner un ejemplo, será uno de los títulos que se beneficiará de esta alianza.

acuerdo de colaboración entre capcom y bandai namco

Según recoge Dual Shockers, los objetivos del acuerdo serán, también, agilizar la producción de los títulos y reducir los costes de producción de ambas compañías. Además de, por su puesto, generar un contenido más atractivo para los jugadores. Vamos, nada fuera de lo normal.

Exponen que este acuerdo no es más que “un punto de partida”. Mientras exploran nuevas oportunidades para juntas sus franquicias, seguirán centrados en mejorar sus títulos actuales. Todo muy bonito de primeras, vaya. Eso sí, aún no sabemos cómo se reflejará eso a corto plazo.

De hecho, aún no sabemos nada cómo afectará este acuerdo a los videojuegos finales y cómo “mejorarán nuestra experiencia”. En principio lo esperable sería que compartieran ciertas licencias con el fin de mejorar los servicios que ofrecen. La relación de ambas desarrolladoras siempre ha sido muy buena y ha dado lugar a proyectos como Street Fighter X Tekken. Por esto mismo se presupone que Street Fighter será uno de los primeros juegos en los que se centrará el acuerdo.

Quizá el acuerdo se restrinja a cruzar licencias y nombres, algunos apoyos y que no vaya más allá. Al final, el resultado será que tendremos, según ellos, mejores juegos en menos tiempo. No sabemos si irá más allá o si será para largo. Habrá que esperar a los próximos anuncios para ver cómo nos afectará esta alianza a nosotros. ¿Será esta la enésima resurrección de Tekken X Street Fighter?