Videojuegos

Sony está trabajando en un adaptador bluetooth para el Dualshock 4

Sony parece que quiere competir duro con su Dualshock 4 en ese ámbito que es la batalla por tener el mando más polivalente de todos y en el que, hasta la fecha, no ha sido capaz de brillar ni una mijita.

Al menos esto es lo que se desprende de la patente en la que se puede ver cómo la compañía anda desarrollando algún tipo de adaptador Bluetooth para el susodicho controlador, lo que haría que pudiésemos usarlo en otros dispositivos más allá de PlayStation 4.

Microsoft, con los mandos de Xbox 360 y Xbox One, ha sido la que más facilidades ha dado a la hora de hacer compatibles sus controladores con otros sistemas, sobre todo con PC. Y cuando digo facilidades no me refiero al tema económico de algunos de sus adaptadores. Eso mejor lo dejamos para otro artículo.

Sin embargo, es evidente que Sony, con una cantidad de PlayStation 4 muy superior al de sus competidores en el mercado, puede tener una gran oportunidad si lanza un adaptador que haga compatible su Dualshock 4 de forma oficial con, por ejemplo, el PC.

Sí, culpables, ya vemos los ojos con forma del símbolo del dólar, el euro y hasta el yen en los altos cargos de la compañía nipona. Y lo vemos tras unas declaraciones en las que han dejado claro que eso de hacer sus dispositivos compatibles con otras plataformas no es nada del otro mundo. PlayStation VR es un ejemplo muy claro de esta tendencia.

Veremos a ver si este dispositivo se anuncia pronto (en alguna de las ferias del verano) y para qué plataformas sería válido. Aunque la mayor duda de todo esto es si el Dualshock 4 será capaz de superar en comodidad y prestaciones al mando de Xbox One porque, más allá de dispositivos Bluetooth compatibles, hay un pequeño abismo entre uno y otro.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.