Resident Evil Village

Adiós a la señora grande: Lady Dimitrescu encoge su tamaño para el Modo Mercenarios de Resident Evil Village

Aunque es una pena, Lady Dimitrescu encoge su tamaño en el Modo Mercenarios cuando sea controlada por el jugador.

Resident Evil Village Gold Edition está a la vuelta de la esquina. Este relanzamiento supone más que una excusa para revivir los terrores con Ethan Winters, pues ahora podremos jugar en tercera persona y disfrutar de una expansión conocida como Shadows of Rose donde controlaremos a su hija algunos años después. Pero eso no es todo, porque también llegan más contenidos para el Modo Mercenarios, el cual nos dejará jugar con algunos villanos de la trama. Sin embargo, los de Capcom tuvieron que hacer algunos ajustes y Lady Dimitrescu encoge su tamaño para agilizar el control al jugador.

Nos hacemos eco gracias a una entrevista hecha a Kento Kinoshita, encargado de dirigir los DLC. El mismo ha compartido unos cuantos detalles interesantes sobre las características y la jugabilidad de la vampiresa que causó sensación durante la campaña promocional del último Resident Evil numerado, destacando que su tamaño ha sido reducido.

«La altura de Lady Dimitrescu planteó muchos problemas durante el desarrollo, pero al final pudimos implementarla con una estatura gigantesca, más alta que cualquiera de los otros personajes. Para Los Mercenarios, es necesario que el jugador pueda controlar a su personaje con facilidad, y para hacerlo posible ajustamos su altura a algo menos de dos metros. A esa altura, el jugador apenas evita chocar con el techo», comenta Kinoshita cuando se le preguntó acerca de si el equipo de Capcom había mantenido la altura de Lady Dimitrescu.

Hablando ahora sobre su habilidad especial que consiste en lanzar muebles, un claro guiño a un momento del juego que ocurre durante la visita de Ethan Winters al Castillo Dimitrescu, Kinoshita comenta que esta fue incluida ya que la idea «despertó muchas risas y entusiasmo entre el equipo de desarrollo». «En lugar de preocuparnos por detalles como ‘¿de dónde vienen los muebles?’, nos centramos en hacer un ataque divertido e interesante».

Tampoco ha faltado tiempo para que el director dedicase unas palabras a los nuevos personajes (Chris Redfield, Karl Heisenberg y Alcina Dimitrescu) los cuales podrán comprar objetos y mejoras al Duque. «A diferencia de Ethan, no pueden comprar armas, pero sí pueden adquirir habilidades, lo que hace que jugar con el mismo personaje se convierta en algo nuevo dependiendo de lo que hayas obtenido», detalla el creativo.
Fuente: Polygon
Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

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