¡Adiós a Visceral Games! Las desafortunadas palabras de EA

La semana pasada nos dejó Visceral Games. Electronic Arts cerró el estudio, creadores de Dead Space, Dante’s Inferno o Battlefield: Hardline.

Aunque lo digo en el vídeo, me tengo que repetir: La cancelación de un videojuego indigna a las masas, pero el cierre de un estudio es más triste.

Lo de Visceral Games creo que nadie se lo esperaba, más si tenemos en cuenta que estaban desarrollado el “Uncharted” de los videojuegos de Star Wars. Un “juegovideo” de la saga que apuntaba maneras y que tenía entusiasmados a muchos fans.

Pero parece que a Electronic Arts no le estaba pareciendo buena idea. Han decidido que mejor cerrar Visceral Games y pasar el desarrollo a otros. Que ya ves tu la gracia, estás desarrollado un jueguico y de golpe te ves en la calle (o no, pues dicen que algunos trabajadores han sido redistribuidos por EA) y que otros están aprovechando tu trabajo. Es doloroso.

Algo de lo que también me he dado cuenta es que en estos casos es mejor estar callados. Dejar que los usuarios hablen y ya. De ejemplo pongo a Microsoft, Platinum Games y Scalebound. Se rumorea mucho con las causas de la cancelación, pero nadie lo sabe a ciencia cierta. En EA sí han dado explicaciones, y tengo que decir que son bastante desafortunadas.

MOAR OPINIONES

En “Lo Bit Culpable” tenemos un canalaco de youtube muy mono. Allí, varios integrantes, redactores o pintamonas hacemos vídeos muy “buapos”. Entrevistas, Guilty TV, mucho gameplay ñarderil…

Ahora ha nacido (más bien renacido) la sección de opinión en la que hablaremos de los temas más importantes o ¿qué coñer? de los temas que más nos gustan. Hemos “re-empezado” con el tema de Visceral Games pero muy pronto habrá muchos más. ¡ATENTOS!

Ya para despedirme os dejo un enlace a mi canal. No es igual de guay pero también subo vídeos.