Age of Empires: Definitive Edition se retrasa hasta principios de 2018

Si bien su lanzamiento estaba previsto para PC el 19 de octubre, Age of Empires: Definitive Edition se retrasa porque merece ser tratado con cuidado, según sus creadores.

El lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition se retrasa hasta principios de 2018. El remake del clásico estaba concebido para salir este 19 de octubre en PC, pero el equipo ha decidido que sería apresurado.

Según cuentan sus propios autores en la página oficial de la saga, esta decisión se fundamenta por motivos lógicos. Desde el principio, afirman, la extensión de la restauración que debían hacer fue motivo de debate. El hecho de estar tratando con un clásico implicaba un especial cuidado y respeto a la hora de relanzarlo. Todo ello siempre teniendo en cuenta la evolución lógica dentro de un género. Así que el gran dilema consistió desde un primer momento en conseguir recrear la experiencia original, pero adaptada a los tiempos que corren.

Por ese motivo, han decidido esperar unos meses antes de lanzarlo. En su lugar, han ofrecido a los jugadores apuntarse a una beta con la que ir comprobando como funciona todo. Para quien esté interesado, la página web para inscribirse es esta.

Así, como se decía en un momento, el lanzamiento será finalmente en un momento indeterminado de principios de 2018. Advierten, sin embargo, de que en la Window Store aparece listado para el 31 de diciembre de ese mismo año. Se trata de un error, y no tiene relación alguna con la fecha en la que saldrá a la venta.

Recordamos que este remake no es el único plan de futuro para Age of Empires. En la Gamescom de este mismo año fue anunciada la cuarta parte. Esta todavía no tiene, sin embargo, fecha de lanzamiento, así que es de esperar que quede todavía un buen tiempo antes de que salga a la luz.

Age of Empires: Definitive Edition se retrasa hasta principios de 2018