Agentes de S.H.I.E.L.D 4X05 – Crítica

Ya hemos podido ver el quinto capítulo de Agentes de S.H.I.E.L.D. y en GuiltyBit vamos a dale un buen repasito, como de costumbre.

Este quinto capítulo ha sido una sorpresa muy grata. En la anterior crítica os dije que la serie había alcanzado un ritmo fijo, que mantendría durante el resto de la temporada, tras el subidón que experimentó entre el capítulo dos y cuatro, pero para mi sorpresa, no ha sido así.

La serie ha dado otra buena vuelta de tuerca, se ha vuelto a intensificar la acción, la trama ha vuelto a dar un buen giro y se han desvelado novedades realmente interesantes. Hemos podido disfrutar de un capítulo lleno de acción, prácticamente de principio a fin, con combates de todo tipo en diferentes escenarios.

Pero la acción no ha sido todo. Hemos tenido revelaciones interesantes sobre varias líneas argumentales de la serie. Sinceramente, el capítulo ha conseguido mantenerme enganchado a la pantalla durante los cuarenta minutos de duración.

La historia de nuestros fantasmitas de laboratorio sigue avanzando, revelando detalles sobre su pasado y el origen de su maldición, por llamar de alguna forma al estado en el que se encuentran. Por otro lado, el director de S.H.I.E.L.D., también desvela un dato realmente impactante sobre su pasado. Un dato que, con total seguridad, será una bomba de relojería en el hilo de la serie.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de este capítulo, y que me ha alegrado bastante, la verdad, es el acercamiento que se está dando de nuevo entre los personajes. El equipo va encontrando, poco a poco, el camino para reunirse de nuevo. Por un lado, pudimos disfrutar de una May metida de lleno en la acción una vez más.  Abriéndose paso, como es habitual en ella, a mamporro limpio junto a Coulson.

Por otra parte, Daisy, parece sentir un irrefrenable impulso por volver junto al equipo. Cada vez abandona un poco más su actitud de llanero solitario, y arrastra con ella al Motorista Fantasma, que también nos muestra un poco más sobre su pasado, y avanza en su historia de venganza personal.

En resumen, culpables, este capítulo ha sido, para mí, el mejor de la temporada hasta el momento. Ha tenido un poco de todo, ha sido intenso, prácticamente de principio a fin y hemos disfrutado un poco más de esa química entre personajes que siempre había caracterizado a la serie, aunque aún no se haya recuperado totalmente.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.