Vídeo de Alan Wake 2, que fue cancelado hace años

Guste o no guste Alan Wake, lo cierto es que fue uno de los juegos más potentes de entre aquellos que conformaron el catálogo de exclusividades de Xbox 360. Por ese motivo, al poco tiempo de terminarlo, en Remedy se pusieron a trabajar en Alan Wake 2 aunque, finalmente, no se llegó a desarrollar al no alcanzar el primero unos niveles de ventas deseables para la industria de hoy en día.

El vídeo que acompaña a estas líneas, como veréis, lo ha conseguido Polygon en exclusiva. De hecho, incluso han publicado una larga entrevista reportajeada con Sam Lake, guionista y director creativo del título.

Lake también ha confirmado, de paso, que están hablando con Microsoft para remasterizar el primer Alan Wake para Xbox One. La remasterización vendría también con la secuela-DLC esa rara que se sacaron de la manga. Que oye, será buen juego y todo lo que tú quieras, pero uno se compra una consola nueva para jugar a juegos nuevos, no a los mismos de hace 6 años. Más que next gen, deberíamos haber llamado a las nuevas consolas remastered gen.

Por otro lado, si bien esta remasterización no tiene muchas papeletas de llegar a otras plataformas, no pasaría lo mismo con su secuela. Remedy tiene todos los derechos sobre Alan Wake, por lo tanto podrían sacarlo en otras consolas si encuentran un distribuidor que no sea Microsoft. La misma historia que pasó con Mass Effect vamos. Aunque a poco que Phil Spencer, que parece tan receptivo con los jugadores, sea un poco espabilado, Alan Wake 2 se quedará en Xbox un tiempo.

De momento, no hay nada sobre la mesa, como digo, pero el propio Lake dijo que una vez que lancen Quantum Break les encantaría volver a revisitar Alan Wake.

Fuente: Polygon 1 | 2