Algunos cambios de Sonic Boom fueron "demasiado traumáticos" para SEGA

Después del anuncio de Sonic Boom que irá unido a una serie nueva de televisión y juguetes, SEGA se apresuró a anunciar que este Sonic no iba a sustituir al que ya vimos en, por ejemplo, Sonic Lost Worlds sino que era un universo paralelo que complementaría al actual. No era de extrañar esta puntualización porque no podemos olvidar que, al fin y al cabo, el Sonic Team es japonés y, queramos o no, son más tradicionales que la estufa y la mesa camilla en casa de la abuela.

knuckles sonic boom guiltybit

¿Quieres que te salve?

Big Red Button, de la mano de Bob Rafei, son los encargados del nuevo diseño de la mascota de SEGA que, como comentan en GameSpot, tuvieron su “tira y afloja” con la compañía azulona y el propio Sonic Team desde hace tres años, en los que vienen desarrollando Sonic Boom.

El propio Bob Rafei comenta que cuando comenzaron a enseñar sus “ideas locas” sobre el nuevo concepto del juego, el Sonic Team y SEGA estuvieron muy abiertos a todo lo que iban planteando pero muchas de ellas también fueron rechazadas porque se desviaban demasiado del concepto de los personajes en sí.

Algunos de estos experimentos fueron con colores, texturas, como el pelo y las escamas pero rápidamente el Sonic Team les castigó tres días sin postre y aprendieron la lección. Algunas las cosas que comenta Bob es una surrealista discusión sobre el porqué un personaje [en el universo de Sonic] debe o no llevar pantalones o el trauma que tenía el pobrecito de Takashi Iizuka, actual jefe del Sonic Team, que a veces ni si quiera miraba la pantalla cuando Big Red Button le enseñaba sus ideas. Seguramente, después de eso Takashi tuvo que asistir a terapia… para que luego digan que no le tienen cariño a su mascota.

Indiferentemente de las locuras que haya habido finalmente o no en Sonic Boom, el juego verá la luz este año para Nintendo 3DS y Wii U. A ver con qué nos encontramos al final.

Fuente: Gamespot