Tras sobrevivir por los pelos a Prometheus y su secuela, los xenomorfos no nos darán descanso. Tendremos el nuevo Alien: Blackout para móviles.

Menos mal que tras los intentos de reventar la franquicia perpetrados por Ridley Scott, en los videojuegos hemos tenido más suerte. Cierto es que no podemos olvidar la polémica de Colonial Marines, pero Isolation ha resultado ser un auténtico juegazo. Pues siguiendo esta estela, en breve tendremos Xenomorfos portátiles gracias a Alien: Blackout para móviles.

 

FoxNext Games, D3 Go!, y Rival Games han anunciado de forma oficial el próximo videojuego de la saga Alien. En esta ocasión estaremos frente a un survival horror para nuestros smartphones. De nuevo estará protagonizado por Amanda Ripley y nos llevará a una estación de Weyland-Yutani en la que habita el peligroso alienígena.

El título como hemos dicho, partirá de la premisa de Alien: Isolation. El cambio más palpable vendrá por un enfoque distinto. Ahora no sólo deberemos preocuparnos de la hija de la teniente Ripley. Nuestra preocupación también estará puesta en guiar a la tripulación al completo, para conseguir que sobreviva. Nos moveremos entre largos pasillos y oscuras estancias, tratando por supuesto de evitar el contacto con el monstruo.

La criatura nos seguirá constantemente, e irá amenazando a nuestra tripulación. Una de las novedades más destacables de esta adaptación, es que nos tocará que tomar decisiones y gestionar a dónde y cuándo enviar a nuestros compañeros de un lado a otro.

A través de siete niveles diferentes, en los que tendremos que guiar a Amanda Ripley y los suyos mientras la estación va quedándose sin energía. En principio las partidas serán distintas e impredecibles, lo que nos invitará a rejugar el título.

Esperemos que el juego el cual de momento no tiene fecha aproximada de lanzamiento, esté más cerca de Alien: Isolation que de Colonial Marines. Para cuando toque estará disponible en Amazon Appstore, Google Play y App Store.

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of