Alien: Covenant será la película más sangrienta de la saga

La nueva película de Ridley Scott, Alien: Covenant, traerá más sangre que un autobús de la Cruz Roja.

Alien: Covenant se estrena el 12 de mayo. Ya casi está aquí y tenemos hasta tráiler para ir abriendo boca. Y en esa vorágine mercadotécnica, el equipo de producción ha soltado una perla interesante: Alien: Covenant será la película con más sangre de toda la saga.

La edición norteamericana de IGN (vía IGN España) pudo ir al set de rodaje de la película a conocer al equipo y, de paso, entrevistarles. Por lo visto, han tenido mucho cuidado recreando la sangre, que abundará a lo largo de la cinta. Tanta, que en algunos días de rodaje, los actores acabaron cubiertos de la cabeza a los pies. Así que imaginaos.

“Intentamos hacerlo lo más realista posible porque es lo que Ridley busca. Quiere el factor impacto. Lo estamos dando todo para ello”, ha dicho Neil Corbould, supervisor de efectos especiales de Alien: Covenant. “Por lo que hemos podido ver hasta ahora, luce fantástico. Creo que va a tener un impacto similar al que tuvo la primera película, porque aquello fue bastante espectacular cuando todo el mundo la vio. Es una auténtica película de terror y creo que eso es lo que tiene que ser”.

Personalmente, no sé muy bien qué pensar de esto. Por un lado, el tráiler parecía que volvía a los orígenes de la primera película de Alien. Pero es que no me fío nada de Ridley Scott. No me gustan nada sus últimas películas, pero el destrozo a la saga Alien ya es intolerable. Primero, por sus narices tuvieron que cancelar Alien 5, que iba a tener a Neil Blomkamp al frente, para que el señorito pudiera grabar Alien: Convenant. Y encima, por si fuera poco ese atentado, es que Covenant ni siquiera es la continuación de Prometheus, que dejó con un cliffhanger terrible, sino una precuela totalmente nueva