Alien Storm: Una tormenta divertida

Puede que ‘Alien Storm’ (yo lo he llamado siempre Aliens Storm) me divierta ahora, pero cuando tenía 9 años era un videojuego que me acojonaba. Hay que ser  retromonger para que un videojuego así te dé miedo, pero de niño el sonido de los pasos de un Alien que parecía en este juego me daban mucho miedo y las pesadillas por la noche eran muchas y variadas pero siempre como protagonista ese bicharraco.

‘Alien Storm’ salió en 1990 pero a mi me  vino en un pack de seis juegos para mi amada SEGA Mega Drive allá por el 1995, y si no recuerdo mal, fue el segundo juego que jugué en Mega Drive ya que el primero sin duda, fue ‘World Cup Italia 90’ (del mismo cartucho) donde Francia me dió una paliza 0-20 en el primer partido. En aquellos tiempos, España como selección de futbol no era nada.

‘Alien Storm’ es un videojuego corto, con tres personajes a elegir pero muy entretenido. No se cuantas veces lo habré jugado. En la época de las 16-Bits había juegos de su estilo mejores, más rápidos y llenos de acción como ‘Gunstar Heroes’, ‘Golden Axe’ o ‘Altered Beast’, pero ‘Alien Storm’ tenía algo que a mí me gustaba mucho y eran los diferentes ataques que hacían los personajes dependiendo de la distancia a la que estabas de los enemigos. Solo había que pulsar el botón “B” del pad y el personaje automáticamente lo ponía todo de su parte.

Depués estaba el modo para dos jugadores donde las cosas eran menos complicadas y se podía pasar el juego más fácilmente. El modo Versus, era también algo que no había visto nunca. Este modo contaba con diferentes fases en las cuales, diferentes grupos de Aliens te visitaban para besarte y darte abrazos. Nunca he conseguido pasarme este modo de juego y creo que después de este artículo y video lo intentaré por enésima vez.

El video que tenéis aquí en esta entrada muestra los seis primeros niveles de este ‘Aliens Storm’ con sus fases en primera persona. Me pasan varias putadas entre ellas no elegir al personaje indicado ya que por una regla divina que no conozco, el emulador se me engancha y me elige al robot cuando yo quería escoger a Gordon.
[youtube]http://youtu.be/8iJ6jNYjmaU[/youtube]