Amazon lanza su propio motor gráfico, y será gratis

Amazon ha lanzado su propio motor gráfico, llamado Lumberyard, de forma totalmente gratuita, por lo que los desarrolladores deberían estar de enhorabuena, primero por su precio, y segundo por estar basado en el famoso y potente CryEngine de Crytek.

Lumberyard es un motor gráfico 3D que permite desarrollar juegos para PC, consolas y dispositivos móviles. De momento esta en fase beta y no requiere ningún tipo de requerimento especial para poder comenzar a usarlo. No obstante, llega junto a GameLift, que sirve para las sesiones multijugador y tiene un precio de 1,50 dólares por cada 1.000 usuarios conectados. Este último servicio solamente se encuentra disponible en un par de regiones de Estados Unidos, por lo que tardaremos en ver ambos productos por nuestro país.

La propia Amazon emitía un comunicado en referencia al estreno de su motor gráfico:

Amazon Lumberyard es un motor de juegos 3D, gratuito y multiplataforma con el que crear los juegos de más alta calidad y conectarlos a la gran nube de AWS Cloud, además de poder interactuar con los fans en Twitch.

Al iniciar los proyectos de juegos en Lumberyard, tendrás la oportunidad de crear una gran experiencia de usuario en cuanto a jugabilidad, junto a una gran comunidad de fans. Y sobre todo, no perderás tanto tiempo en el duro esfuerzo de construir un motor de juego y en la gestión de la infraestructura de servidores.

Lumberyard incluye un editor en tiempo real para la jugabilidad, un sistema de creación de personajes llamado Geppetto, un sistema modular para añadir componentes y un motor de sonido llamado Wwise LTX. Además, cuenta con una total integración con el servicio Twitch para poder retransmitir y compartir los contenidos creados con la audiencia.

Vía: IGN.