Amazon podría presentar su consola el 2 de abril

Tras ver el mando, se rumoreó tiempo después que finalmente la consola de Amazon iba a ser un reproductor multimedia en streaming. Sea como fuere, Amazon está mandando invitaciones para una presentación en Nueva York donde podrían sacar a la luz el cacharro en el que están trabajando.

Amazon CEO Jeff Bezos

Según el medio Develop, la invitación al evento solo habla de los nuevos pasos que seguirá Amazon en su negocio del vídeo. Dado que se rumoreó que la consola finalmente iba a ser un reproductor multimedia que reproduciría el contenido de Amazon Instant Video, los tiros podrían ir por ahí. Obviamente, con un aparato de este tipo, los juegos irían irremediablemente de la mano, aunque no se centraran solo en eso. Este puede ser el motivo de que Amazon comprase Double Helix o que empezase a contratar programadores de videojuegos como si no hubiese mañana.

De momento no hay confirmación oficial de nada. Es más, tampoco se puede dar por hecho que Amazon esté trabajando en una “consola” o reproductor multimedia, porque la compañía no ha anunciado nada oficialmente. Pero ya sabéis como son los secretos a voces y las filtraciones.

¿Que opinión os merecería que Amazon intentase entrar en el negocio de los videojuegos? ¿Lograría atraer a un público diferente al ya existente? ¿Veremos un nuevo boom como pasó con Wii?

Fuente: Develop | VG247