AMD podría ser comprada por Microsoft, según últimos rumores

Según los últimos rumores, diversas fuentes apuntan a que Microsoft habría comenzado a negociar la compra de AMD, el conocido fabricante de microchips para procesadores y tarjetas gráficas.

Los de Redmond se pueden ver muy fortalecidos de tal compra, gracias en primera instancia a los precios que se están barajando y segundo por las numerosas áreas en las que AMD está presente, y de las que, obviamente, Microsoft tomaría nota minuciosamente. Los últimos datos apuntan a una posible oferta de 2 mil millones de dólares, nada descabellado cuando AMD tiene un valor algo inferior, de 1.81 mil millones, siendo asequible para el efectivo de 95 mil millones que tiene Microsoft.

La parte más positiva de esta posible adquisición es que AMD recibe 100 dólares por cada consola vendida, por lo que Microsoft dejaría de pagar por cada Xbox One vendida, mientras que recibiría esa misma cantidad por cada PlayStation 4 que se venda. Por lo que a la larga recuperaría sin problemas la inversión inicial.

Aquí empezarían las guerras internas con otras compañías; para el caso anterior, sería Sony la perjudicada. En otras áreas, como los ordenadores de sobremesa, es más que posible que Intel y Nvidia perdieran cuota de mercado, incluso la propia Apple. En las áreas móviles, otros fabricantes como Samsung, Qualcomm, o de nuevo Intel, podrían verse afectados.

Estaremos muy atentos a cualquier movimiento por parte de AMD o de Microsoft. ¿Que os parece esta posible adquisición?

Vía: VG247.