AMD presenta su nueva Radeon RX 480 de tan solo 199 dólares

Esta misma noche ha tenido lugar la conferencia de AMD en el Computex 2016 que se celebra durante estos días en Taipei, siendo ésta una de las más importantes de la feria por su importante valor dentro del campo del hardware, y sobre todo por ver si AMD es capaz de plantar cara a Nvidia e Intel en cuanto a tarjetas gráficas y procesadores se refiere. Y sí, parece que serán capaces.

El poder de Rx480 contra una 1080

Empecemos pues con el tema de las tarjetas gráficas, y es que AMD ha presentado en sociedad la Radeon Rx 480, una tarjeta que sin ser competencia directa de la 1070 o 1080 de Nvidia recientemente anunciadas, puede ser un buen grano en el culo para éstas por su estupenda relación calidad/precio. Nos encontramos con una tarjeta fabricada con Polaris 10 (la gama baja-media de la nueva hornada de AMD) a una tecnología de 14nm FinFet (por los 16nm de Nvidia)  junto a  2304 Stream Processors (a una desconocida velocidad) pudiendo elegir entre 4 u 8 GB de memoria GDDR5 manteniendo un TDP de sólo 150W, por lo que se podrá alimentar con un único PCI-Express de 6 pines.

Desde AMD apuntan a que la tarjeta tendrá una potencia superior a los 5 TFLOPS, logrando un rendimiento cercano a la 980 de Nvidia. La gracia de todo es que esta Radeon RX 480 tiene un precio de salida estimado de 199 dólares, por lo que puede rivalizar con los 6,5 TFLOPS de la 1070 de Nvidia, la cual asciende a más de 400 dólares. Incluso poniéndonos algo puntillosos, podemos ver que dos de estas AMD podrían rendir de forma cercana a la 1080 de Nvidia, solo que por 400 dólares en vez de 700. El lanzamiento de la Radeon RX 480 se espera para el próximo 29 de junio.

Características de la RX 480

Sin duda, un buen pelotazo por parte de AMD que se centra en la gama media de entrada que quiera disfrutar, como no, de la realidad virtual. Veremos que ocurre con los modelos de Polaris 11 y Vega de AMD, gama alta, pues podrían ponerle las cosas muy duras a la marca verde.

Por otra parte, AMD ha anunciado junto a fabricantes como Dell o HP las nuevas APU para portátiles apodadas Bristol Ridge y fabricadas en 28nm, que pese a no basarse en la nueva arquitectura ZEN prometen una mejora de rendimiento del 10 por ciento respecto a la anterior generación, Carrizo, y hasta de un 50 por ciento respecto a Kaveri. Destacable el cambio de socket, AM4, y el soporte a la memoria DDR4, su inclusión en portátiles es prácticamente inminente. Pese a mejorar, todo el mundo sigue esperando las APU basadas en ZEN a 14nm, las cuales verán la luz durante el próximo año 2017, tanto en portátiles como en ordenadores de escritorio, aunque siendo optimistas igual vemos algo antes de que termine este año.

Bristol Ridge lista para salir al mercado

Y aquí llegamos a otro de los puntos fuertes de la presentación de AMD. ¿Que pasa con ZEN? Pues de momento poca cosa al respecto. Los nuevos procesadores de escritorio de AMD prosiguen con su desarrollo a 14nm asegurando un 40% más de IPC respecto a las antiguas arquitecturas de los FX lo que hará que puedan plantarle cara a los modelos Skylake de Intel, confirmándose que contarán con 8 núcleos físicos dando consigo 16 hilos de procesamiento. Estos llegarán con nuevas placas base que tendrán de socket el nuevo AM4 y obviamente soporte para memoria DDR4. Por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que veremos los primeros modelos a finales de año.

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.