Los Amiibo desbloquean aviones en Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus

La semana pasada os contábamos que por fin las desarrolladoras third party podrían comenzar a incluir funcionalidades Amiibo en sus juegos. El primer título del que tuvimos noticias fue One Piece Super Grand Battle! X, de Nintendo 3DS, y hoy nos enteramos de que otro juego de Namco Bandai, Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus, se une a la terna.

Los Amiibo desbloquean aviones en Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus

Si en Grand Battle veíamos a Luffy disfrazado de Mario y Luigi, o a Zoro disfrazado de Fox McCloud, en Ace Combat podremos pilotar aviones personalizados con serigrafías de personajes Nintendo, dependiendo del Amiibo que utilices con el juego de pilotaje.

Por ejemplo, hay un Typhoon al que le podemos poner un skin de Peach. Este se puede desbloquear jugando mucho, o usando el Amiibo de la princesa. Aunque hay algunos aviones que solo se pueden desbloquear usando figurillas NFC de Nintendo, como el caza F-14D Link ship, el YF-23 Samus Aran, y el F-35 Luigi.

El juego de simulación de combate aéreo llegará a las consolas Nintendo 3DS a comienzos de año en Japón, y de momento no tenemos noticias de su fecha de llegada a occidente.

Los Amiibo desbloquean aviones en Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus

Resulta curioso comprobar que los dos primeros títulos third party en beneficiarse de los Amiibo sean juegos de Nintendo 3DS -para usar los Amiibo se necesita una New 3DS-, y no de Nintendo Wii U: ¿Una estrategia de Nintendo para aumentar la popularidad de su “nueva” portátil? Probablemente.Vía Silicon Era