Bayonetta

Análisis de Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle en PlayStation 4

Llega Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle a PlayStation 4 y Xbox One. ¿No los jugaste en la generación pasada? Pues ahora es el momento.

Dos joyas de Platinum Games llegan a PlayStation 4 y Xbox One con un aspecto mejorado. ¿Jugaste solo a la versión de PS3 de Bayonetta? Pues entonces con la versión de PlayStation 4 alucinarás. ¿Qué no los pudiste probar en la generación pasada? Pues ya estás tardando en ir a la tienda más cercana para hacerte con dos de los mejores videojuegos de PlayStation 3 y Xbox 360, y en un estupendo pack: Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle.

Bayoneta y Vanquish, un poco de historia

Los dos videojuegos que presenta este maravilloso bundle son de lo mejor de la pasada generación. También han salido en PC Master Race (están tirados de precio en Steam) y ahora es la oportunidad de los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One.

Aunque hay que decir que en Xbox One se puede jugar a la versión de Bayonetta de 360 a 60 frames. Lo bueno de este bundle es que aumenta la resolución y por fin en una videoconsola de Sony podemos jugar con un port digno. ¿Qué por qué digo esto? Por el desastre de SEGA.

Era curioso, pero en eventos y allá donde se mostraba el juego, Bayonetta siempre se mostraba en la máquina de Microsoft. En aquellos tiempos era más fácil programar (según expertos) en Xbox 360 y Platinum Games hizo dicha versión. Más adelante, nos enteramos que SEGA sería la encargada de hacer el port a PlayStation 3.

¡Desastre! Tiempos de carga de casi un minuto, videojuego con unas caídas de frames brutales… Luego con una actualización se mejoraron los tiempos de carga, pero aquello iba tan mal que hasta en PlayStation 3 era más difícil hacer puntuaciones altas.

Con Vanquish la cosa cambió. El padre de Resident Evil, que ahora ya no está en Platinum Games, evitó los errores de Bayonetta y el juego base fue desarrollado en PlayStation 3, algo que hizo que las versiones de Vanquish no tuviesen esos errores.

La primera partida

Si no habéis jugado nunca a uno de estos dos juegos, os digo que la primera partida lo más seguro es que sea un desastre. Bayonetta y Vanquish son dos juegos que en su modo normal (ojo tienen desde el principio modo fácil y fácil automático) os costará.

Platinum Games es experta en ponernos las cosas difíciles. Con cuatro movimientos quedarás impresionando con lo que puede hacer Bayonetta, o alucinarás con los derrapes de Sam en Vanquish, pero la segunda partida, conociendo el sistema y desbloqueando ciertas «cosillas», los dos juegos mejoran.

El problema de Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle son los tiempos de carga ¿Otra vez? Pues sí, pero esta vez no es por ser largos.

En los tiempos de carga de los dos videojuegos siempre disfrutamos de algo. Es una seña de Platinum Games. En Bayonetta tenemos una especie de sala de entrenamiento, pero claro, con un tiempo de menos de un segundo de carga, practicar algo es imposible. En Vanquish más de lo mismo. Hay información que podemos leer en el tiempo de carga, pero este es tan breve que no nos da tiempo a leer nada.

Estas opciones quedan inservibles en PlayStation 4 (en Xbox One supongo que será lo mismo pero la versión analizada es la de PS4) y es una verdadera pena. Lo ideal sería que el juego cargase, pero que nos avisase y pulsando un botón sigamos a la siguiente fase. De esta forma podríamos entrenar combos en Bayonetta y leer lo que pone en los textos de Vanquish.

Novedades

En modos de juego no es que traigan muchas novedades estos dos títulos. Por lo menos en Bayonetta han tenido el detalle de mantener los trucos de las cabinas telefónicas. Hay otros remaster que han eliminado la posibilidad de utilizar trucos, e incluso la utilización de estos supone una penalización: No puedes guardar partida o no te deja desbloquear trofeos.

Vanquish por su parte trae las armas que en su día vinieron vía DLC o al hacer la reserva. Esto es algo bueno, pues disfrutaremos de tres armas que en su día no estaban. Yo por lo menos no las tuve. Bayonetta por su parte todo lo desbloqueable estaba en el juego. Se puede hacer mediante truco (teniendo mucho dinero y hacer una combinación en un teléfono) o pasándonos los niveles de dificultad.

La principal novedad de Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle es la resolución y el framerate. Son dos juegos frenéticos que necesitaban los 1080 y 60 frames estables, y eso es de agradecer. NOTA: Abajo tenéis un vídeo en el que comparamos en su día la versión de PS3, Xbox 360 y PC.

Algunos errores y bugs

Pese a ser la mejor versión en consola de estos dos juegos, Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle tienen sus errores. Vanquish es el juego que se lleva la peor parte.

El videojuego de Shinji Mikami tiene algunos momentos en los que rasca. El juego va fluido en su gameplay, pero algunas cinemáticas se notan que van a trompazos. Después tenemos los bugs.

Vale que un bug o glitch pueda hacer gracia. Los robots rojos de Vanquish no es que tengan mucha IA, y alguna vez los veremos quedarse atascados en el escenario, pero lo que no es tan gracioso es que, teniendo ya una actualización, al terminar una cinemática el juego se quede congelado. Podéis ver el ejemplo que he sufrido más abajo.

Justamente estaba grabando los 30 primeros minutos de juego que podéis ver en el canal de Youtube y en este mismo análisis.

Conclusión – Análisis de Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle

En definitiva, este Bundle es algo soñado por el fan de Platinum Games. Trae poca novedad, pero por fin tenemos en una máquina de Sony un buen port de Bayonetta.

Si no has jugado en su día a Bayonetta y Vanquish, ahora es el momento. Son dos videojuegos espectaculares de principio a fin y muy rejugables. En su día a Vanquish se le machacó diciendo que era corto y no tenía online, pero ni falta le hace. Las horas que dura Vanquish son las justas y PERFECTAS. Además, son dos juegos que a medida que se van jugando, uno aprende con los combos, los derrapes y cada vez se disfrutan más.

Ya para teminar, los dos juegos vienen con subtítulos en castellano. Vanquish es el único que viene doblado al castellano y en su repertorio de voces tiene una muy conocida por los fans de Metal Gear Solid.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.