Análisis de Brain Training Infernal del Dr. Kawashima para Nintendo 3DS

Entrena tu cerebro y sufre como nunca con este análisis de Brain Training Infernal del Dr. Kawashima para Nintendo 3DS. No apto para mentes sensibles.

Cuesta creerlo, pero la tercera entrega de juegos del Dr. Kawashima llega a España cinco años después de su lanzamiento en Japón. Con ella, nuevas (y otras ya conocidas) formas de torturar nuestra mente con el pretexto de mejorar nuestra concentración. Si estás indeciso por comprar este nuevo juego, lee primero nuestro análisis de Brain Training Infernal del Dr. Kawashima para Nintendo 3DS.

El Dr. Kawashima cree que la mente humana ha perdido todo su potencial. Después de años intentando mejorar nuestra actividad cerebral, el mundo de internet y los móviles ha tomado el poder de las indefensas mentes humanas. Sumido por la desesperación, el dr. Kawashima hace un pacto demoníaco para ayudar a un número de jóvenes a poder concentrarse y vencer las tentaciones de la era moderna.

Bueno, no es esta exactamente la historia, pero era por darle un poco de vidilla al juego. Principalmente porque la necesita. Bajo el pretexto de “vivir en una sociedad llena de distracciones”, tendremos una nueva serie de minijuegos para practicar la concentración de nuestro cerebro. Y la verdad es que en ocasiones nos encontramos ante un juego realmente difícil. Sin embargo, al contrario que las otras dos entregas, no consigue enganchar.

La variedad de los minijuegos está presente, pero sin embargo, tenemos la sensación de haberlos jugados con anterioridad. Esa sensación de estar jugando al mismo juego pero ligeramente modificado está presente desde el primer momento. ¿Os acordáis del ejercicio de cálculo o el de lectura? Están aquí, pero con distintas variaciones.

Nuestra mente no está preparada para este infierno

Esta práctica infernal se gana realmente su nombre a pulso. El clásico ejercicio de cálculo de operaciones básicas ve aumentada su dificultad ya que tendremos que acordarnos del resultado de la operación anterior para darla como respuesta en la siguiente. Es decir, si tenemos 2+3, tendremos que acordarnos de que es 5. Cuando salga en la siguiente 4-1, hay que dar como respuesta ese 5, y en la siguiente el 3.

Es un poco lioso, pero resulta más frustrante cuando pasa de una sola operación a recordar a 2 o incluso 3. Esta dificultad irá aumentando según nuestro número de aciertos, pudiendo subir de nivel e incluso bajar, si ha sido un desastre. En ocasiones, el juego acaba siendo tan frustrante que, casi inconscientemente, cerraremos la consola y lo dejaremos olvidado. Lo que provoca que tengamos que volver a empezar el ejercicio.

A medida que vayamos realizando la práctica infernal a diario, iremos desbloqueando nuevos ejercicios. La baraja infernal me ha resultado realmente interesante. El típico juego de buscar parejas, con el giro de que sólo podemos ver una carta una vez. Si volvemos a ver una carta y no encontramos su pareja, nos contará como error. La lectura infernal hará que recordemos palabras subrayadas y escribirlas al final. Y no, no es tan fácil como suena. Así, hasta 8 ejercicios infernales con los que practicar a diario.

analisis de brain training infernal del dr kawashima 2

“El una vez inocente Dr. Kawashima se ha hartado de que no entrenemos nuestros cerebros.”

Tras el infierno llega la calma

Por otro lado, tendremos las prácticas de apoyo traídas directamente desde los viejos juegos. 9 juegos entre los que se incluye el clásico “Cálculo 20” o “Buscamúltiplo”. Estos ejercicios, más calmados, nos permitirán desestresarnos sin dejar de ejercitar el cerebro. Los ejercicios que tenemos en Práctica cerebral son más tipo juegos de mesa, desde un “Rey de la colina” en el que tendremos que conquistar más territorios que la IA, hasta un solitario con otro nombre. Finalmente, las prácticas de relax son juegos sin más, con un clon a medio gas del Puyo Puyo entre otros.

Todos estos días de ejercicios se verán intercalados con distintos seminarios en los que la voz en castellano del Dr. Kawashima nos da explicaciones sobre su trabajo y en qué nos afecta el mundo actual en nuestra memoria. Unas pequeñas charlas realmente interesantes de escuchar.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE BRAIN TRAINING INFERNAL DEL DR. KAWASHIMA

Si eres un aficionado a los Brain Training, te sentirás como en casa. Sin embargo, la sensación de estar ante un juego reciclado es constante durante las partidas. Además, el hecho de haber llegado cinco años después de su salida en Japón y América parece que ha sido como el rechazo para intentar alargar la vida de la portátil de Nintendo. Sin embargo, como juego, deja mucho que desear y es demasiado parecido a los anteriores. Sin duda, un juego al que esperar en las ofertas. Hay muchos otros juegos que valen más la pena que este entrenamiento infernal.

Análisis de Brain Training Infernal del Dr. Kawashima para Nintendo 3DS
POSITIVOSSiempre está bien jugar otra vez a un Brain Training
NEGATIVOSPero no a uno tan recicladoFrustrante, no difícilNo llega a ser adictivo como los anteriores
5Nota Final
Gráficos5
Sonido5
Variedad4
Diversión4
Dificultad7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0