Vuelve la primavera a París. Vuelve la esencia de aventura gráfica de hace 15 años. Vuelve Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente para Nintendo Switch.

Bienvenidos al análisis de Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente para Nintendo Switch. Oh la lá, volvemos a vernos las caras señor George Stobbart y señorita Nico Collard. Por fin aterriza en la consola híbrida de Nintendo esta gran aventura gráfica, que si bien no está a la altura de sus dos primeras entregas, deja un agradable y placentero sabor de boca después de su tercer y cuarto juego.

Y es que uno de los grandes aciertos de Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente es el hecho de volver a sus orígenes. En esta ocasión, Charles Cecil como máximo responsable de la saga junto a Revolution Software, así lo prometieron a través de su campaña de financiación de Kickstarter. Ya hace 5 años de esto, y paulatinamente se ha ido publicando en todos los sistemas posibles, pasando por Android o iPhone, hasta llegar hoy a Nintendo Switch.

Análisis de Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente para Nintendo Switch

Sin más preámbulos, vamos a centrarnos en la entrega que tenemos entre manos, no sin invitaros a pasar por nuestro análisis original para PlayStation 4.

La aventura Point and Click que encaja perfectamente en Nintendo Switch

Cuando hablamos de aventura gráfica clásica, a todos se nos viene a la cabeza un puntero que manejamos con un ratón de ordenador para pulsar todo lo vemos en pantalla. En este sentido, la adaptación a los controles que ofrece Nintendo Switch ha sido magistral. Ya sea con los mandos o gracias a su pantalla táctil, no vas a echar nada de menos.

Por otro lado, Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente luce unos gráficos tremendamente bonitos, con decorados pintados a mano y unos modelos 3D que se conjuntan perfectamente gracias a su efecto cel shading. No obstante, y esto es algo que ya se observó en otras plataformas, las animaciones siguen siendo ortopédicas y forzadas. Es en este punto donde más se le ven las costuras al juegovídeo, sin llegar a ser un problema, pero se quedan en algo mejorable.

Si el control es bueno y se luce en la pantalla, nos queda una jugabilidad exquisita. Es una gozada jugar a Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente en Nintendo Switch. Según mi experiencia, gana puntos en su modo portátil, ya sea para relajarte por las noches antes de irte a dormir o en tus largas sesiones de deposición.

Cabe destacar el doblaje al castellano tanto en textos como voces, forzando el particular y estereotipado acento francés con el humor característico de la franquicia.

Conclusiones del análisis de Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente para Nintendo Switch

Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente llega a Nintendo Switch para traernos una aventura gráfica pura y clásica como las que disfrutamos hace 15 años. Esta entrega se asemeja a la calidad vista en sus dos primeros juegos y garantiza una experiencia divertida y satisfactoria para los amantes del género. La adaptación a la consola híbrida de Nintendo ha sido excelente en cuanto a su manejo y gráficos, destacando la posibilidad de llevarte una aventura de este calibre haya donde quieras gracias a la portabilidad de Switch.

Un misterioso asesinato en París, puzles y gente que habla mucho son los ingredientes para un juego que no llegará a ser memorable, pero bien se queda en más que notable.

Análisis de Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente para Nintendo Switch
8.4París en primavera
Gráficos8
Sonido9.5
Jugabilidad8
Diversión8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0