Análisis de Bulletstorm: Full Clip Edition para PC

Volvemos a ponernos en la piel de Grayson Hunt gracias al análisis de Bulletstorm: Full Clip Edition. ¿Habrá muchos cambios con respecto a la versión original? ¿Seguirá siendo igual de divertido? Descubrámoslo juntos.

Poco a poco estamos viviendo una resurrección dentro de los shooter. Antiguos nombres como Wolfenstein o Doom han logrado devolvernos a los tiempos donde la adrenalina corría en las venas del género. Eso sí, en la pasada generación pudimos vivir esta sensación gracias al sensacional Bulletstorm, quien vuelve a asomarse una vez más. Si no sabéis de qué hablamos, id pillando sitio. Arranca nuestro análisis de Bulletstorm: Full Clip Edition.

Vuelve la violencia por un tubo

Por el nombre habréis deducido que no estamos ante una secuela del Bulletstorm original. Efectivamente, lo que tenemos en frente es una remasterización del juego de People Can Fly y Epic Games, dos estudios nada novatos en lo que se refiere a la acción en primera persona. Eso sí, en esta ocasión el papel de editora cae en los hombros de Gearbox.

¿Pero qué nos encontramos en Bulletstorm? Pues un shooter que nos cuenta una historia de venganza de Grayson Hunt y sus compañeros de Dead Eco. Tras ser usados por General Sarrano para limpiar sus huellas, esta panda de rebeldes busca acabar con el tirano. Por suerte (o no tanta), nuestro protagonista y el villano acaban juntos en el mismo planeta.

análisis de Bulletstorm: Full Clip Edition

Ya os avisamos de antemano de que no estamos ante una historia compleja, sino que ésta es una excusa para darle algo de contexto al juego en sí. Toda la chicha reside en los tiroteos, donde Bulletstorm saca a relucir sus bondades. Y es que contamos con un par de habilidades que dan pero que mucho juego: un látigo y patadas. A esto tenemos que sumar los distintos elementos del escenario. Como resultado tenemos uno de los shooters más divertidos de jugar.

Mata con estilo

Gracias a lo mencionado anteriormente podemos putear de lo lindo a nuestros enemigos. Lanzar a gente a cactus o atraer a alguien a una valla electrificada son algunas de las originales muertes que podemos realizar. A esto hay que sumarle el llamativo armamento que iremos consiguiendo, donde cada arma es un mundo. Sí, puede que sean pocas, pero la originalidad de cada una supera con creces esta parte. Y sí, no hay nada como atraer a alguien, pegarle una bomba y patearlo a su grupo de compañeros. Y eso sin contar los barriles y placas que podemos también patear.

análisis de Bulletstorm: Full Clip Edition

Por si no tuviéramos suficiente motivación, el juego nos otorga puntos por la originalidad de nuestros asesinatos, lo que fomenta el ser creativo por encima de disparar sin más. ¿Y para qué sirven estos puntos? Pues para mejorar nuestro arsenal.

¿Qué nos encontramos más allá de esta jugabilidad tan adicta? Pues un modo historia que roza las 10 horas, un modo multijugador y escenarios que podemos jugar independientemente para intentar batir la puntuación a base de muertes creativas. A parte, la falta de coleccionables en la campaña hace que ésta no sea precisamente rejugable. A todo esto tenemos que sumarle las novedades de la remasterización, la cual otorga a los flashbacks nuevas normas, dándoles así más variedad.

Regreso correcto

Pasando al apartado técnico, nos encontramos con que la versión de consolas corre a 1080p y 60 FPS, cambios que en PC ya estaban añadidos en la versión original, dejando así como única novedad alguna que otra mejora en las texturas. Sí, luce algo mejor que antes, pero sigue notándose que no es un juego de la generación actual técnicamente hablando.

A parte, sumamos a ello un doblaje en castellano simplemente correcto, donde alguna que otra actuación forzada es el pan de cada día. Por suerte, la banda sonora al más puro estilo metalero logra elevar este apartado, a parte de darle adrenalina de la buena a la acción.

Puede que Bulletstorm: Full Clip Edition no sea una remasterización magistral, pero tan solamente volver a traer a la actualidad su mecánica de muertes se merece que le prestes tu atención. Y sin hablar que en PC pasamos de Games for Windows Live a Steam. Si eres de los que disfrutan de la acción no puedes pasar de largo de esta épica aventura.

Análisis de Bulletstorm: Full Clip Edition para PC
LAS CLAVESJugabilidad en la que la originalidad de las muertes es la gran protagonistaAcción y violencia al más puro estilo de los clásicos del género¿Hemos dicho ya lo divertido que es combinar todas las posibildades de las muertes?
ALTERNATIVASLos últimos Doom y Wolfenstein son lo mejor para seguir con la acción visceralPeople Can Fly también se encargó de traernos Gears of War: JudgmentSu rollo caótico y la originalidad de las armas también están presentes en Borderlands, aunque con menos tacos y sangre de por medio
8.5Acción visceral
Gráficos6.9
Sonido7
Jugabilidad9.4
Modos de juego8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0