Capcom Fighting Collection

Análisis de Capcom Fighting Collection para PlayStation 4

¡Análisis de Capcom Fighting Collection! Llega una nueva colección de videojuegos de Capcom en el que la lucha es la protagonista.

Siendo amante de los videojuegos de lucha, la llegada de Capcom Fighting Collection me ha hecho mucha ilusión. Por fin he podido probar con ganas varios videojuegos que tenía pendientes. Incluso alguna curiosidad que me ha volado la cabeza. En este análisis de Capcom Fighting Collection vamos a repasar todos los juegos que hay en este recopilatorio donde Darkstalkers es el protagonista.

Y es que hay que decirlo. La saga de vampiros protagonizada por Morrigan, Dimitri y compañía es la verdadera protagonistas de la recopilación. Tenemos un Street Fighter con el que podemos jugar a varias versiones del juego, pero aquí los señores y señoras de Capcom han decidido ofrecernos algo más que lo típico. Recopilaciones y versiones de Street Fighter hay para parar un tren.

GRAFICAZORLS

Las versiones a las que jugamos son las versiones arcade de los juegos. Los gráficos han sido mejorados para que veamos los sprites con todo lujo de detalles, pero si queremos y lo deseamos podemos jugar con filtros. Estos filtros simulan las pantallas de las máquinas arcade de los años 90. Como curiosidad al principio está bien, pero ya os digo que al poco rato por el bien de vuestros ojos quitaréis todo filtro.

No estoy diciendo que moleste, pero está más por curiosidad que por otra cosa. Si puedes jugar con una calidad mejor lo normal es hacerlo. Lo que no hará es jugar en formato panorámico.

Al ser versiones arcade, uno puede pensar que no tenemos ningún tipo de menú al pulsar el botón «Options» de nuestro DualShock 4. Pues hay opciones y le vienen muy bien a todo videojuego. Capcom no es de las que suele meter roms sin tocar y venga, te vendo la enésima colección. Ya son varias las veces que al sacar una recopilación de videojuegos arcade, Capcom mejora sus juegos y da opciones.

Estas opciones son gráficas y de dificultad. Al ser versiones de arcade, los videojuegos conservan todas sus triquiñuelas y trampas típicas de la época para que gastes tus 25 pesetas a lo loco. Esto es algo que está comprobado. La IA de los rivales algunas veces roza lo absurdo, y ves que pasan cosas muy raras en pantalla. La versión que tenemos de Street Fighter 2 (Hyper Street Fighter 2) es un ejemplo y otro es el videojuego Red Earth (Warzard). Este último videojuego salió en arcade y es una especie de videojuego de lucha con tintes RPG, con varios personajes, finales y más. Es con diferencia el videojuego con la IA más salvaje.

Darkstalkers y Vampire Hunter

El grueso de la colección son los videojuegos en el que tenemos a Morrigan y compañía. Los Darkstalker, Vampire Savior y Vampire Hunter siempre han sido juegos que he tenido pendientes. Gracias a Capcom Fighting Collection los he podido probar todos con diferentes versiones, y son juegos muy divertidos que… ¿A qué esperan para sacar uno nuevo? Para poder ver a Morrigan en acción tenemos que jugar a los últimos Marvel vs Capcom.

Los juegos que podemos encontrar de la saga Vampire Hunter son los siguientes:

  • Darkstalkers: The Night Warriors (1994)
  • Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge (1995)
  • Vampire Savior: The Lord of Vampire (1997)
  • Vampire Hunter 2: Darkstalkers’ Revenge (1997)
  • Vampire Savior 2: The Lord of Vampire (1997)

Todos me han parecido interesantes y divertidos. Además comparados con los otros juegos que tenemos disponibles la IA de los rivales no es tan exagerada. ¿Lo chido de todo esto? Que podemos jugar tanto en local contra un amigo u online. Además las partidas online tienen el netcode Rollback. Con este sistema podemos jugar contra gente de todas las partes del planeta. Pero cuidado que el sistema rollback no hace maravillas. Para que vaya bien los dos jugadores deben disponer de una conexión de alta velocidad y jugar por cable. Por wifi PROHIBIDO.

Robots dándose puñetazos: El Videojuego

Una vez repasado el Street Fighter de turno, jugado al arcade de Red Earth y jugados hasta decir basta todo videojuego de Vampire Hunter, todavía hay sorpresas. Tenemos dos juegos de puzles que son Super Puzzle Fighter II Turbo (1996) y Super Gem Fighter Mini Mix (1997). Son dos juegos que mezclan tetris, columns y otros juegos por el estilo. Al principio puede que nos parezcan raros, pero cuando los entendemos es cuando empieza el vicio.

Pero para vicio insano y sorpresa el videojuego Cyberbots: Full Metal Madness. ¿Un videojuego de 1995 en el que se meten de «peñetazos» robots gigantes…? ¡Pues póngame cinco! Para muchos es el «peor» juego de esta colección pero para mí está siendo todo lo contrario porque después de Vampire Hunter 2 es el videojuego que más me ha tenido enganchado a la colección.

Me ha gustado mucho el rollo del juego con varios personajes y la posibilidad de llevar bastantes robots gigantes. Cada uno de ellos con una peculiaridad, ataques y armas. A día de hoy está muy visto, pero me pongo en la época en la que salió y de seguro que el Cardona crío hubiese alucinado. Robots que pierden sus extremidades al luchar y que debemos ir rápidamente a por ellas (algo tipo cuando perdemos el arma en Samurai Shodown), enemigos gigantes que nos pondrán las cosas difíciles, explosiones a lo Michael Bay por todos lados, musicote y posiblemente el videojuego que tiene la IA más «compensada», que ya es decir.

¿Son suficientes todos los juegos de la colección?

Aunque tenemos un buen abanico de videojuego de lucha de Capcom y otros juegos que son de puzles, la compañía japonesa tiene muchas otras joyas que no saca. Igual es que no se atreven, piensan que no tendrán tirón o no pueden por derechos. Capcom ha sido siempre una fábrica de sacar videojuegos de lucha.

Esta colección se centra en videojuegos 2D, pero bien podría haber metido otros videojuegos en 3D que le darían todavía más vida. Incluso sería una colección más atractiva de lo que es. Una de esas sagas completamente olvidada es Power Stone. Perfectamente los dos videojuegos que salieron en Dreamcast podrían hacer acto de presencia.

Incluso Rival Schools de Hideaki Itsuno (señor al cargo de Devil May Cry desde DMC2) podría aparecer o las muchas entregas que tiene Street Fighter. Aun así tenemos una buena cantidad de videojuego en este Capcom Fighting Collection con los que pasaremos muchas horas dándole al combo.

Lista de todos los videojuegos que podemos encontrar en Capcom Fighting Collection

  • Saga Darkstalkers:
    • Darkstalkers: The Night Warriors (1994)
    • Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge (1995)
    • Vampire Savior: The Lord of Vampire (1997)
    • Vampire Hunter 2: Darkstalkers’ Revenge (1997)
    • Vampire Savior 2: The Lord of Vampire (1997)
  • Pocket Fighter:
    • Super Puzzle Fighter II X (1996)
    • Super Gem Fighter Mini Mix (1997)
  • Otros videojuegos:
    • Cyberbots: Fullmetal Madness (1995)
    • Red Earth (War Zard) (1996)
    • Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition (2003)

Conclusión – Análisis de Capcom Fighting Collection

Capcom Fighting Collection es una buena colección de videojuegos de lucha. Se centra mucho en la saga Darkstalkers, pero eso no es para nada malo. Es una saga que no ha tenido un videojuego de lucha desde hace años, y la única posibilidad de jugar con algún personaje es con los últimos crossover.

Se echa en falta algún videojuego de la era 3D, pero Capcom Fighting Collection tiene algunos videojuegos sorpresa que me han volado la cabeza como Cyberbots: Full Metal Madness. Después también están el Super Puzzle Fighter II Turbo y Super Gem Fighter Mini Mix. ¿Qué te quieres relajar un poco entre tanto combate? Pues estos dos juegos de puzles… Bueno, hay veces que son una auténtica locura.

En definitiva, si os gustan los videojuegos clásicos de lucha de Capcom y veis a buen precio esta colección, no dudéis ni un segundo en adquirirla.

Análisis de Capcom Fighting Collection para PlayStation 4
Gráficos
9
Jugabilidad
8
Diversión
10
Sonido
8
Nota de lectores0 Votos
0
Nos gusta
Poder jugar a los juegos de la saga Darkstalkers.
La presencia de algunas joyas como Red Earth o Cyberbots.
Las horas que he pasado jugando a los dos juegos de puzles no es ni medio normal.
Muchas opciones tanto gráficas como jugables. Los juegos cuentan con versión inglesa y japonesa.
Puede mejorar
Si no te gustan los videojuegos de Darkstalkers esta no es tu colección.
Capcom tiene muchos otros videojuegos de lucha en su cajón. Podrían haber metido algo en 3D como Power Stone o Rival School.
Las versiones de estos juegos vienen del Arcade, es por eso que la IA de los rivales es una tramposa.
8.8
Puñetazos made in Capcom
José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Compartir
Publicado por
José Cardona
Etiquetas: Análisis

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.