Análisis de Dragon’s Crown Pro para PlayStation 4

El beat’em up que encandiló en PS3 y Vita en 2013, regresa remasterizado a 4K para aquellos jugadores que se lo perdieron. Conoce todas sus novedades en nuestro análisis de Dragon’s Crown Pro.

Bienvenidos al análisis de Dragon’s Crown Pro para PlayStation 4. Estoy seguro de que a más de un culpable le suena este título. Aún más seguro de que ha visto algunas de sus ilustraciones de un demostrado altísimo nivel hace cinco años en PlayStation 3 y PS Vita. Bien, pues ya podemos disfrutar de su remasterización en 4K de sus gráficos, siempre y cuando seamos poseedores de una PlayStation 4 Pro y una pantalla que acompañe.

En su base jugable, Dragon’s Crown Pro no aporta ninguna novedad. Es tal y como lo conocimos y no por ello lo hace peor. Ya de por sí supuso un golpe de aire fresco a los amantes de los beat’em ups, en especial a aquellos que lo gozamos con los Dungeons & Dragon’s de Capcom. Su gran éxito fué mezclar con acierto elementos RPG con el clásico Yo contra el barrio a golpe de mamporros.

El verdadero problema es si dispones de una PlayStation 4 Pro y una pantalla 4K. En caso contrario, que no cunda el pánico, sigue siendo una maravilla visual a 1080p.


Tampoco debemos dejar pasar su banda sonora reinventada de forma orquestal. Una maravilla audible que perfila la excelencia artísticamente hablando. Sí obstante, su BSO original puede elegirse para recordar sus melodías tal cual nos llegaron.

Juegaco + 4K = Jueg4Ko

Dragon’s Crown Pro brilla muy fuerte en su apartado gráfico. Sus sprites me han dejado embobado mirando todos sus detalles. Sus animaciones son sublimes y ahora que todo luce con más definición, puedo asegurar que ha merecido la pena. El problema es otro. El verdadero problema es si dispones de una PlayStation 4 Pro y una pantalla 4K. En caso contrario, que no cunda el pánico, sigue siendo una maravilla visual a 1080p.

Jugablemente, estamos frente a un beat’em up al uso, donde se combina una historia y elementos de los juegos de rol clásicos. Muchos recordamos los arcade de Dungeons & Dragon’s ¿verdad? Pues Dragon’s Crown Pro es esencia pura de ellos. Además su sistema de evolución por experiencia y conseguir todas las habilidades, así como el mejor equipo, garantiza la rejugabilidad y las horas de duración que el jugador de hoy en día demanda.

También hemos comentado al principio del análisis como se había remasterizado su banda sonora. El trabajo realizado es francamente delicioso y una alegría para nuestro oídos. Sus escasa novedades terminan en el uso del panel táctil del DualShock 4 como puntero. Tampoco es que sea lo mejor del mundo, pero bueno, ahí está para él que lo quiera.

No debemos olvidar su modo multijugador local y online. Dragon’s Crown Pro permite hasta cuatro jugadores simultáneos en la partida ya sea en el salón de tu casa o cada uno en una punta del mundo.

Conclusiones del análisis de Dragon’s Crown Pro para PlayStation 4

Dragon’s Crown Pro es la remasterización de un juegarral, ahora con GRAFICAZORLS en 4K y una banda sonora impecable. La mezcla de beat’em up y RPG le sientan de maravilla para los tiempos actuales. Sin embargo, sus novedades jugables son escasas por no decir inexistentes.

Dicho lo cual, recomendaría fuertemente que aquellos culpables que no jugaron a Dragon’s Crown en su momento, se plantearan hacerlo ahora. Los que ya lo jugamos, tan sólo si tienes una PS4 Pro y una pantalla 4K notarás una razón para adquirirlo. Ojo, porque el jueguico no sale por precisamente a un precio muy reducido.

Análisis de Dragon’s Crown Pro para PlayStation 4
9.3Jueg4Ko
Gráficos10
Sonido10
Remasterización8
Jugabilidad9
Puntuación de los lectores 2 Votos
8.9
No Hay Más Artículos