No se cumplen 30 años todos los días y es por eso que Capcom ha lanzado una nueva entrega de Megaman que roza la excelencia. ¡Vamos con el análisis!

Bienvenidos al análisis de Megaman 11 para PlayStation 4. La fecunda y bella Capcom nos obsequia con un nuevo Megaman con motivo del 30 aniversario de la franquicia. Son muchos años de plataformas con saltos ajustados, disparos frenéticos y una dificultad desesperante, pero no por ello perdemos el entusiasmo por jugar con el moñaco de armadura azul.

Megaman 11 es ante todo fiel a sus raíces. La saga ha demostrado ser continuista en sus aspectos principales juego tras juego. Aquí encontramos un renovado aspecto gráfico que ha supuesto un lavado de cara admirable, más allá de llevar a Megaman a las 2,5 dimensiones. Además, se ha incorporado la innovadora mecánica del Double Gear con la que dispondremos de disparos más poderosos y la habilidad de ralentizar el tiempo.

Dicho sea de paso, os invito a que os paséis por los correspondientes análisis de Megaman Legacy Collection y Megaman X Legacy Collection para informaros de estos exquisitos recopilatorios de nostalgia.

Megaman 11 es pura esencia Megaman renovada a los tiempos actuales

Tenemos una nueva aventura con la misma historia de siempre. Una vez más, el trasnochado Dr. Wily roba unos robots que utilizará para sembrar el pánico en el planeta. Por su parte, el Dr. Light no se queda de brazos cruzados y encargará a Megaman la misión de derrotar a todos ellos y poner fin a los planes de su alter ego. Ojo cuidado, porque los robots cuentan con una nueva arma llamada Double Gear que para nuestra fortuna, Megaman también podrá utilizar.

Ya vemos que en cuanto a trama argumental no ha evolucionado en nada Sí es el caso de su jugabilidad gracias al Double Gear que permite, durante un tiempo limitado, utilizar disparos que infringen más daño o ralentizar el tiempo. Personalmente, la posibilidad de poner todo a cámara lenta me ha resultado muy útil en zonas complicadas de plataformeo. Asimismo, cuando nos enfrentamos a un jefe final nos será de gran ayuda para vencerlos.

Megaman 11 da en el clavo en todos sus apartados técnicos

Sin duda, cuando piensas en Megaman, lo primero que se viene a la cabeza es una imagen pixelada de NES, o de Super Nintendo en el mejor de los casos. Así es como la saga ha marcado una fuerte seña de identidad que ha perdurado obviando el avance tecnológico de las consolas. En Megaman 11 han dado el “salto” a las 2,5 dimensiones de manera respetuosa con la jugabilidad clásica. En este aspecto, Capcom ha logrado la perfección entre unos gráficos vistosos, con una calidad a los tiempos que corren. Las explosiones y enemigos son una delicia en pantalla.

Los niveles se han cuidado con mucho mimo. Cada uno de ellos viene con unas mecánicas únicas y variadas para no tener sensación de repetición. Por supuesto, tras derrotar al jefe de fase, obtendremos su habilidad especial que podremos usar en el resto de niveles. Tampoco se ha descuidado el apartado sonoro con unas melodías y efectos dignos de Megaman. Sube el volumen a tope porque lo vas a gozar.

La dificultad, oh amigo culpable, Megaman es sinónimo de sufrimiento y dolor. En el nivel más fácil mataremos a casi todos los enemigos de un par de disparos y no moriremos al caernos en un agujero. Si nos pasamos al nivel más difícil los enemigos son más duros, quitan más vida y no dropean energía. En cualquier caso, sus modos de juego proporcionan un abanico de posibilidades para todo tipo de jugador, y eso es bueno.

Conclusiones del análisis de Megaman 11 para PlayStation 4

Megaman 11 es un juego a la altura de un personaje como Megaman. Los fans de la saga encontrarán una nueva aventura que respeta profundamente la esencia de la franquicia. Gracias a sus modos de dificultad, esta entrega será más accesible para aquellos novatos dispuestos a enfrentarse a retos plataformeros.

Su lavado de cara gráfico enamora desde el primer nivel hasta el último. Además, su variedad de fases lo hacen disfrutable a pesar de su escasa duración. Es Megaman en estado puro.

Análisis de Megaman 11 para PlayStation 4
9Excelente
Gráficos9
Sonido9
Jugabilidad9
Diversión9
Puntuación de los lectores 2 Votos
9.0