¿Tienes ganas de jueguico de motos? Pues igual al leer el análisis de MotoGP 18 se te quitan y prefieres un simulador de petanca.

MotoGP 18 llega con el mundial empezado. Con una entrega anual, me doy cuenta que la saga empieza a flaquear en varios puntos pese a traer cosas nuevas e “interesantes”. El problema viene cuando esas cosas interesantes no están bien explotadas y resultan ser aburridas. Es imperdonable que a día de hoy salga un videojuego de MotoGP con esta “calidad”.

Análisis de MotoGP 18 para PlayStation 4

Para empezar, tenemos un bonito tutorial que nos muestra los controles de MotoGP 18. Controles que nos podemos pasar por el forro y ponernos todo en Arcade. Aunque igual lo de frenar automáticamente os molestará.

Si no queréis que en carretera se muestre una trazada, y tener TODO el control sobre la moto, adelante. MotoGP 18 nos da las dos posibilidades, incluso podemos ir poco a poco añadiendo más dificultad al manejo y que sea lo más real posible.

Donde vemos LO MALO del juego es en los modos disponibles. Está claro que tendríamos el modo carrera (Trayectoria), pero es que en mi vida he visto un modo tan desaprovechado. Mira que se pueden hacer cosas, pero han decidido que el modo carrera sea lo más monótono posible.

Aburrido, sin alma… en Trayectoria nos creamos nuestro propio personaje y tenemos que ir desde cero subiendo de categorías. Incluso tenemos un apartado “redes sociales” que habla sobre nuestra trayectoria. Pero solo está para intentar hacer bonito.

Al principio uno piensa que el modo carrera molará, pero de primeras nos topamos con que se trata de correr, correr y correr. Es un juego de carreras de Moto GP, pero se pueden poner misiones secundarias/opcionales que hagan de la carrera algo más atractivo.

Análisis de MotoGP 18 para PlayStation 4

El ejemplo lo tenemos en DriveClub Bikes. La expansión de uno de los mejores juegos de coches de PS4 nos muestra la velocidad máxima que han alcanzado nuestros amigos en una curva, recta, incluso los puntos que han obtenido derrapando. Señores de MotoGP 18, ¿tan difícil es hacer lo mismo? Añadiría un componente social y un pique en el juego que es NECESARIO.

Existen en el modo carrera unos logros, pero ni rastro de misiones en carrera. Es solo correr. Y además lo hacemos sin música. ¡SIN MÚSICA! Y para colmo nos tenemos que merendar los comentarios del tío de Movistar al empezar un gran premio. Solo faltaban comentarios en carrera de Nico Abad.

Tengo que decir que fui a las opciones de sonido porque no me creía lo que estaba viviendo. Los comentarios en carrera no se pueden quitar.

Lo de la música igual hasta tiene un pase. Al exponer mi queja en twitter, rápidamente Anastasio (@Mechaheadz) me dijo que no tiene sentido que un simulador tenga música en carrera. Pues entonces olvidemos el gran MotoGP 2 de PlayStation 2, con melodías como Sun King y otras de Boom Boom Satellites. Lo siento, pero el no poner música en carrera hace todavía más monótonos los grandes premios.

La música existe en MotoGP 18, pero solo la escucharemos en menú (¿es normal que al visitar el menú la PS4 se ponga en modo motor YAMAHA?), opciones y tiempos de carga de hasta un minuto y 18 segundos.

Ya de gráficos ni hablar. Podríamos estar ante un videojuego con unos gráficos espectaculares, repletos de detalles… Incluso nuestro personaje, mecánicos y ayudantes podrían tener mejor aspecto. Pero no. Por la calidad y la cantidad de bugs da la sensación que lo han sacado a toda velocidad.

Conclusión

Si eres amante del motociclismo, huye de MotoGP 18. Encontrarás modos de juego aburridos, soporíferos, sin ningún aliciente más que ganar carreras e ir mejorando la moto. Tenemos a todos los pilotos de MotoGP, pero es insuficiente. Lo mejor es dejar de lado esta entrega de MotoGP y esperar al próximo año. Igual con un poco de suerte tenemos el juego de motos que nos merecemos los amantes del motociclismo.

Análisis de MotoGP 18
LO GÜENOTenemos a los grandes pilotos de Moto GP
LO MALOTETiempos de carga de más de un minutoAl visitar un menú la PS4 se pone como un reactor nuclearModo carrera aburrido, monótono, descafeinado...Sin música en carrera, nos tenemos que tragar al comentarista al principio de carrera...Gráficamente podría ser mucho mejor
4.5Motor gripado
GRAFICAZORLS6
SONIDO3
JUGABILIDAD5
DIVERSIÓN4
Puntuación de los lectores 3 Votos
1.7