Crítica de Shokugeki no Soma 3x23, Satoshi y Nene

La cosa se acerca a su final. Y van a volver a dejarnos con la miel en los labios. Shokugeki no Soma 3×23 deja muy claro dónde va a acabar esta temporada.

Igual que en la primera temporada. Así van a acabar las cosas en San no sara. Shokugeki no Soma 3×23 nos ha dejado con la miel en los labios y con un buen jarro de agua fría en la cara. Si pensábais que iban a acabar los combates por los puestos de los consejeros, estáis equivocados.

Parece que solo vamos a acabar la primera tanda. Y eso significa que habrá que esperar a una cuarta temporada para ver en anime el final del combate colectivo.

Un “nuevo personaje”

Si este episodio ha servido para algo ha sido para presentar a un nuevo personaje. Y ojo, que no es que sea particularmente nuevo al cien por cien. Es que apenas lo habíamos visto en acción desde que empezó el anime. Se trata de Isshiki-senpai. O Satoshi, como queráis llamarle.

El séptimo consejero a la llegada de Soma a la academia y residente de la Estrella Polar. Hasta ahora solo sabíamos que era majo, afable y un poco pornográfico. Sin embargo de su comida y su historia no teníamos ni idea.shokugeki no soma 3x23 isshiki

Viene de una reconocida familia de cocineros. Tiene un temple brutal y, desde luego, se merece el título de consejero.

Pero lo más interesante de todo es ver cómo es capaz de sacarle el juego a todo lo que haya de por medio. Sea o no sea de altísima calidad. Y aunque tenga fallos.

Ha sido un episodio dedicado íntegramente a él y a su relación con Nene. A su estilo de cocina y a su forma de hacer las cosas.

Nuevamente se demuestra que los “secundarios” del anime no están ahí para nada. Tienen su historia, su trasfondo y, sobre todo, su carisma. Y desde luego Isshiki es de lo mejorcito que ha pasado por ella.

El final del anime

Lo malo de este capítulo no ha sido su ritmo. Realmente ha sido bueno e intenso. Pero nos hemos encontrado con un problema muy gordo. Y es que no vamos a terminar de ver los enfrentamientos de este duelo por salvar la academia de las garras de Azami.

Si pensábamos que podríamos ver en este capítulo todos los combates finiquitados, estábamos muy equivocados. Solamente hemos visto el de Isshiki. Y posiblemente, la semana que viene veamos el de Soma y el de su tercer compañero.

shokugeki no soma 3x23 soma vs nene

De esta forma, se repite el patrón de la primera temporada, donde la selección de otoño quedó en el aire entre temporadas.

Habrá que esperar a ver cuándo anuncian la cuarta temporada que, esperemos, no sea demasiado tarde. Si me permitís la osadía, apostaría por principios del año que viene. Pero eso lo decidirán los japoneses.

No Hay Más Artículos