Análisis de Nex Machina para PlayStation 4

Las máquinas han invadido tu consola. Bueno, no es nada nuevo, pero Housemarque se ha marcado un juego arcade como los de toda la vida. Si queréis volver a disfrutar como antaño, leed nuestro análisis de Nex Machina para PlayStation 4.

Analizar un dual-stick shooter en estos tiempos no es ninguna novedad. Gracias a la avalancha de títulos indies, hemos podido disfrutar de juegos de gran calidad… y otros que bueno, mejor olvidar. Sin embargo, Housemarque se ha marcado uno de esos juegos que, gracias a la nostalgia y a su calidad, nos recuerda a clásicos de antaño. Si queréis saber más, tan sólo tenéis que leer nuestro análisis de Nex Machina para PlayStation 4.

Nex Machina es un juego muy bueno. ¿Y por qué lo digo así? Porque es un juego rápido donde se nota la mano del creador de leyendas como Robotron o Smash TV, Eugene Jarvis. Sin ningún tipo de tutorial, la acción comienza desde el momento en el que empezamos a jugar. La primera oleada, débil, viene implacable hacia nosotros y cogiendo el mando, nos movemos con el stick izquierdo mientras que con el derecho disparamos. Lo que en un momento parece demasiado sencillo, se va complicando paulatinamente. Rayos láser que tendremos que esquivar con una arremetida, humanos que tendremos que salvar antes de ser devorados por las máquinas y miles de secretos que encontrar en cada una de las áreas.

analisis de nex machina 2

“Piu piu…. pañum! Puuiiirrrgggghh!!”

Dispara primero. Y también después.

Los mundos que recorreremos en Nex Machina están divididos por distintas áreas en las que tendremos que eliminar a todos los robots. Por si fuera poco trabajo, mientras estemos limpiando el lugar, tendremos que encontrar los múltiples secretos que esconden cada una de las zonas. Por lo que tendremos que jugarlo muchas veces para poder encontrar todos y cada uno de los secretos.

En el momento en el que hayamos acabado con todos los enemigos, pasaremos a la siguiente zona. Para poder derrotar a los enemigos tendremos nuestra arma básica que dispararemos con el stick derecho. Pero también dispondremos de armas especiales que podremos recoger como lanzamisiles, lásers o una espada. Así hasta llegar a la zona 15 donde nos enfrentaremos al jefe de ese mundo.

Nex Machina no se anda con pequeñeces. El modo normal nos da 99 continuaciones con las que terminar el juego y creedme cuando os digo que no echaréis ninguna de menos. A pesar de que el juego no resulta tremendamente difícil, la acción es tan frenética que probablemente moriremos más de una vez. Cada vez que perdamos una vida, tendremos que volver a empezar el área desde el principio, por lo que tenemos que tener cuidado sin dejar de disparar.

analisis de nex machina 3

“No creerás lo que pasó a continuación.”

Con un amigo, todo va a mejor.

La mejor parte del juego es la posibilidad de poder jugar con un amigo en el sofá, ya que el juego dispone de cooperativo local. Es aquí donde el juego brilla con luz propia, ya que aumenta su diversión exponencialmente. Junto a un amigo dispararemos a todas las direcciones para sobrevivir. La parte buena es que si uno de los dos muere, el otro sigue hasta terminar el área. Una vez finalizada, el otro jugador vuelve.

La única crítica que se le puede hacer es que, debido a la naturaleza del juego, todo resulta demasiado caótico. Empezando por la ambientación genérica de canal Sci-Fi al momento en el que absolutamente todo nos está disparando y la pantalla se llena de bolitas brillantes que no nos dejan ver a nuestro pequeño soldadito. En muchas de estas ocasiones acabaremos perdiendo una vida porque alguna bala que hemos perdido de vista nos matará, pero esto es lo que es un bullet hell y es por lo que nos gustan tanto. Por otro lado, hay que destacar la banda sonora. Llena de temas retrowave, casan a la perfección con la estética y temática del juego.

Conclusiones del Análisis de Nex Machina

Nex Machina es un juego que, sin duda alguna, tiene que estar en tu biblioteca si te gusta el género. Además, la posibilidad de poder jugarlo con un amigo le da muchos enteros. Lástima que no tenga modo online, pero quizá en un futuro…

 


Las claves
Diversión directa y sin complicaciones.
Muy divertido, más si lo juegas con alguien.
Probablemente, el mejor dual-stick shooter del momento.
Corto, pero rejugable.


Alternativas
Alienation, tiene modo online.
Resogun.
Geometry Wars o Super Stardust Ultra.

Análisis de Nex Machina para PlayStation 4
7.3Nota Final
Gráficos6
Sonido7
Jugabilidad8
Diversión8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0