Habrá Nintendo Direct de Dragon Quest XI esta semana

La nueva entraga de la saga clásica de Dragon Quest llegará a PlayStation 4 y 3DS, pero Nintendo tiene algo especial preparado: habrá Nintendo Direct de Dragon Quest XI esta semana.

Durante las últimas semanas os hemos traído nueva información del nuevo JRPG de Square Enix. Desde nuevos personajes a nuevas localizaciones, poco a poco se va desvelando los entresijos de esta nueva entrega. Pero parece que todavía no hemos visto todo… Esta semana, tendremos un Nintendo Direct de Dragon Quest XI en el que quizá sabremos algo que todos estamos esperando.

De momento, sabemos que Dragon Quest XI: In Search of Departed Time llegará tanto para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Sin embargo, ¿qué pasa con la versión de Switch? Es curioso que, mientras las otras dos versiones tengan ya fecha de lanzamiento para el próximo 29 de julio, no sepamos nada de la fecha de Switch.

Hay que recordar que este no sería el primer Dragon Quest que llegaría para la nueva consola de Nintendo, siendo los primeros los dos Dragon Quest Heroes. ¿Qué impide a Nintendo llevar esta nueva entrega a Switch a la vez que las demás? ¿Estarán preparando algo especial para esta versión?

Mientras todavía no sabemos qué ocurrirá, Square Enix sigue mostrando el contenido exclusivo que tendrá PlayStation 4. Aunque es cierto que el minimapa retro que podremos disfrutar de Nintendo 3DS no tiene rival ninguno. Estaremos pendientes a este Nintendo Direct que, de momento, sólo se podrá ver en japonés. Esperamos que se aclare si podremos disfrutar en nuestra nueva consola favorita.

Dragon Quest XI: In Search of Departed Time saldrá a la venta en próximo 29 de julio. Todavía no sabemos la fecha de salida para nuestro territorio, aunque es de prever que no podremos disfrutarlo hasta el año que viene.