El erizo azul de SEGA vuelve con un poco más de tralla en su útilma aventura 2D. Aquí os traemos el análisis de Sonic Mania Plus.

Ya nos sorprendió gratamente cuando salió el original, pero esta pequeña “expansión” no se queda atrás. Como veréis en el análisis de Sonic Mania Plus, el juego es la guinda del pastel. Un contenido extra o un juego completo (según qué versión os hayáis pillado) que no se queda en una simple limpieza de cutis.

Nuevas formas de jugar, compartir, disfrutar y más retos. Si el Sonic Mania original te supo a poco, prepárate, que este viene con mucho, pero que mucho más.

Más y mejor

Sonic Mania Plus es un juego sobre un juego. No es como el Sonic 3 & Knuckles porque no añade esas zonas extras. Pero desde luego consigue darle un giro y añadirle un montón de contenido al juego de SEGA.

Si has optado por la versión física o por ampliar la digital, el resultado es exactamente el mismo. Tendrás delante de tus narices un juego que ya era completo, aún más completo.

fecha de lanzamiento de sonic mania plus en occidente

Hay nuevos modos de juego, tanto para un jugador como para un competitivo. También vas a descubrir nuevas formas de pasarte una zona con nuevos enfrentamientos y nuevos retos. Ya os digo que no solamente tenéis delante de vosotros un cambio en la paleta de colores.

Por si fuera poco, hay dos personajes que tienen habilidades nunca vistas hasta ahora y que, gracias a los capítulos de Sonic Mania Adventures, tienen una personalidad marcada.

Y sí. Lo que os vais a encontrar delante es algo que posiblemente ponga a prueba vuestros reflejos y habilidades como jugador de títulos de Sonic. Los nuevos modos son todo un reto en su diseño y recorrido. No todo es lo que era.

Subamos el nivel

Tanto el modo “bis” como los competitivos son dos elementos que van a hacer que tengamos que exprimir al máximo nuestras habilidadas.

El primero porque, aunque se trate del “mismo” recorrido que el juego original, tiene cambios muy sustanciales. Primero en el camino. No vamos a encontrar las cosas donde las dejamos. Ni pasadizos secretos ni zonas especiales ni anillos gigantes. Tampoco van a ser los mismos los jefes. Algunos sí, pero otros no.

Y lo más importante, solo tendremos cinco vidas. Uno por cada personaje jugable. Es decir, los tres originales y los dos nuevos. No conseguiremos vidas por llegar a 100 anillos y las fases especiales sirven para recuperar a aquellos que perdamos.

Pero si nos matan a alguno, no podremos usarlo durante el juego. Tendremos que encontrar una fase especial y rescatarlo o bien encontrar un monitor con su “cara” para que vuelva a nuestras filas.

Esto hace que las cosas sean muy diferentes. Dependiendo del personaje que llevemos como principal podremos acceder a unos caminos u otros. Además, tenemos la posibilidad de cambiar entre este y el secundario cuando queramos. Así, llevar a Knucles y Tails es posible. Y si nos interesa volar, solo hay que cambiar al zorro para dejar al equidna en segundo plano.analisis de sonic mania plus

Las fases especiales (donde se consiguen las esmeraldas) se complican mucho más. Hay menos y más escondidas. Y ahora son más difíciles (mucho más). Y las de pinball son realmente entretenidas, aunque no complicadas.

Dos nuevos personajes

Sonic, Tails y Knucles tienen elementos muy diferenciados entre ellos. El primero es el único que puede usar los poderes de todos los escudos. El segundo vuela y el tercero escala (aunque salta muy poco).

Pero aún podemos meter más elementos nuevos en este juego. Ray y Mighty son dos personajes con una jugabilidad ligeramente diferente, pero que nos puede ayudar, y mucho, a llegar a determinadas zonas.

Ray, la ardilla voladora, puede planear. Esto hace que sus saltos lleguen mucho más lejos. En funcionamiento es un guiño al ala delta del Sonic the Hedgehog 2 de Game Gear y Master System. Pulsar adelante hará que coja carrerilla mientras desciende, y pulsar hacia atrás lo frenará e intentará elevarse.

analisis de sonic mania plus 2

Mighty es el otro bestia del grupo. Su poder se asemeja al de Sonic cuando tiene el escudo de agua. Pega un bote en el suelo muy fuerte. Tanto que hace caer los monitores ocultos en los árboles y zonas altas. Además, tiene una protección contra los disparos y pinchos bastante fuerte.

Así que sí. Es todo un reto echarse una partida con ellos y ver cómo cambias las cosas. Porque ya os lo digo, cambian.

Conclusiones del análisis de Sonic Mania Plus

Sonic Mania Plus es, como ya he dicho, la guinda del pastel. Si te gustó Sonic Mania, este te va a encantar. Jugar con amigos, probar a los nuevos personajes, ver cómo se mueven y las animaciones tan fluidas (y diferentes) que tienen. Darle al modo (bis) y ponerse uno mismo a prueba…

Son muchas las cosas que podemos hacer en este nuevo Sonic Mania Plus. Así que ya sea como DLC en digital o como juego completo en físico, si eres fan del erizo, este es tu juego.

Artículos relacionados

MÁS Y MEJOR
Añade mucho contenido al originalLa jugabilidad de los nuevos personajes es muy divertidaNo todo es un "copia-pega"
Pese a los cambios, se echa de menos alguna que otra fase completa nueva
9.3Nota Final
Gráficos8.5
Banda Sonora9.5
Jugabilidad9.5
Modos de juego9.5
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of