Los herejes se clasificaron para el Call of Duty World League Championship por la vía rápida. Aunque hay que lamentar la caída de Vodafone Giants. Los gigantes no jugarán el mundial.

Team Heretics será nuestro representante en el Call of Duty World League Championship tras lograr su pase por la vía rápida. Dos victorias seguidas en el Last Chance Qualifier le valió para conseguir el billete. La alegría de la clasificación de los herejes se empaña en parte por la eliminación de Vodafone Giants.

Heretics demostró llegar al próximo mundial con una forma increíble. Tras la decepción que supuso la Superliga Orange de Call of Duty, donde partía como gran favorito y quedó eliminado a las primeras de cambio, el equipo ha vuelto a mostrar su mejor cara. Ganó en la primera ronda 3-1 y ayer 3-0 a Morituri. Tal fue su superioridad, que ni siquiera tuvo tiempo de salir, salvo unos segundos, en el streaming oficial del campeonato.

El camino de Giants al mundial se truncó anoche. Tuvieron opciones en ambos partidos, se llegó al quinto mapa en winners y en losers. Sin embargo, los gigantes no estuvieron tan acertados como en la primera jornada y no lograron apuntillar al rival. Lethal Gaming dominó en el primer encuentro los modos Buscar y Destruir. Se aseguraron dos puntos fácilmente. El punto clave fue sin embargo el cuarto mapa, un Punto Caliente donde desapareció el equipo español sin ninguna explicación. Iban por delante 2-1 y una victoria les hubiera metido en el Champs. Los norteamericanos fueron implacables y los españoles acabaron sorprendidos. Ese empate en el marcador, supuso la llegada al quinto mapa, uno de los ByD.

En losers tuvieron que enfrentarse con Brash eSports. El conjunto europeo también necesitó cinco mapas para derrotar a Vodafone Giants. Ocurrió algo similar, el ByD. A pesar de ganar bien el primero de ellos, para poner el empate a 1, Giants volvió a caer estrepitosamente en el modo sin respawn del último mapa.

El Call of Duty World League Championship se jugará muy pronto. Tendrá lugar entre el 15 y el 19 del próximo mes de agosto. Estaremos muy pendientes de lo que suceda con nuestros herejes favoritos.