Análisis de Yakuza Kiwami para PlayStation 4

El análisis de Yakuza Kiwami llega tarde, pero es que las calles de París tienen demasiados detalles y hemos querido darle muchas horas de juego.

Yakuza Kiwami es un buen ejemplo de cómo deben de hacerse los remakes. El primer Yakuza de PlayStation 2 molaba, pero este Yakuza Kiwami para PlayStation 4 es superior. Aporta muchas cosas que en su día se pasaron por alto. O igual es que debido a la potencia de PS2 no pudieron meter.

El primer Yakuza tiene una historia que me enamoró. Me gustó muchísimo en su día. Yakuza Kiwami es lo mismo que vimos en el Ryu ga Gotoku, pero vitaminado.

Una de las cosas que aplaudo es que hayan explicado la transformación de Nishiki en la saga. De pasar a ser el mejor amigo de Kiryu, pasa a ser el peor de sus enemigos. En el primer Yakuza te lo dejaban caer, pero es que en Kiwami a base de cinemática te explica los motivos y las cosas que le pasaron mientras Kazuma Kiryu cumplía condena en prisión.

Análisis de Yakuza Kiwami - PlayStation 4

El Dragón de Dojima limpiando las calles

Graficazorls

El cambiazo de PlayStation 2 a PlayStation 4 es enorme, así que compararlos es tontería. Los gráficos utilizados en esta entrega de Kiwami son los mismos que los vistos en Yakuza 0. Son más que aceptables, con unos personajes principales repletos de detalles. En las cinemáticas es que vemos hasta las cicatrices de heridas, y las marcas de fuerte acné de joven.

Algo con lo que alucino es con la recreación de la ciudad y sus calles. Hace poco, un youtuber bastante conocido que vive en Japón, ponía en su twitter una imagen de Kamurocho. Pues bien, viendo la imagen real uno se da cuenta del trabajazo que han hecho los de SEGA con su saga Yakuza.

Los carteles rojos, grandes y luminosos que aparecen al principio de las calles son reales. Al igual que muchas de las tiendas que aparecen en el juego. Y eso es lo “buapo” de cualquier Yakuza. No podremos ir y coger un coche golpeando al conductor, pero por otro lado podremos visitar muchos bares, karaoke, clubs y demás. Sin olvidar los salones recreativos con juegos reales.

Todo en Yakuza Kiwami nos recordará al Japón de hace unos años y no al París del siglo porompompero.

Análisis de Yakuza Kiwami - PlayStation 4

Moar análisis, Goro Majima y conclusión en la siguiente página

1 2