WWE 2K22

Análisis WWE 2K22 para PlayStation 5 – El arcade en casa

Como veréis en este análisis WWE 2K22, el videojuego de Visual Concepts regresa con muchas novedades, aunque con menos contenido del esperado.

Tras la desastrosa edición de 2020, los chicos de Visual Concepts se tomaron un año sabático para preparar con más calma su siguiente entrega. Gracias a este tiempo de desarrollo adicional y a la potencia de la nueva generación, han conseguido un título mucho mejor en su faceta jugable. Lástima que por el camino, se hayan dejado una mayor variedad en cuanto a modos de juego. Lo vemos todo en nuestro análisis WWE 2K22 para PlayStation 5

Ready to Rumble

Como persona nacida en los 80, uno de mis mejores recuerdos son los fines de semana en los que conectaba Tele 5 (quién te ha visto y quién te ve). Antes de Sálvame o programas absurdos de ese estilo, el canal ofrecía contenido como la serie de G.I. Joe, La Quinta Marcha, VIP noche y por supuesto, Pressing Catch. No había sábado por la mañana en la que no disfrutase con El último Guerrero, Hulk Hogan, Míster Perfecto, o mi favorito, Rod Roddy Piper «El Gaitero».

Mucho ha llovido desde entonces y, a decir verdad, ya no sigo este espectáculo deportivo. Apenas reconozco a un par de luchadores, a la par que mi interés por el show es prácticamente nulo. Y aún así, he disfrutado de unos cuantos momentos de diversión mientras realizaba mi análisis WWE 2K22 para PlayStation 5. Esto es debido mayormente, al retoque en la jugabilidad respecto a entregas anteriores.

Regresa la franquicia de lucha

La diversión por bandera

El título ahora es una perfecta mezcla entre simulación y arcade. El ritmo de los combates es más rápido y ágil, haciendo que estos sean más cortos y directos. Esto a su vez redunda en que sea todo mucho más divertido. A los puristas de la saga puede que el cambio no les agrade, pero para los recién llegados a la franquicia esto les va a venir de perlas.

Por poner un ejemplo, ahora decimos adiós a la barra de resistencia de los luchadores. En un deporte en el que todo está coreografiado al milímetro, no tenía sentido que nuestro personaje se agotase. Por otra parte, también podremos bloquear los golpes del rival, e incluso hacerle una pequeña contra si adivinamos el botón con el que nos va a golpear. Esto le da mucha vidilla a los combates y los hace más divertidos. En líneas generales, todo se siente ágil a los mandos y nos ofrece una experiencia muy satisfactoria.

Los combates mezclan simulación y arcade

El regreso

En cuanto a sus modos de juego, recuperamos algunos de entregas anteriores, mientras que tenemos alguno que se estrena en la edición de este año. MyRise es uno de los que vuelve, permitiéndonos crear nuestra propia estrella tanto masculina como femenina. Argumentalmente no dispone de ninguna historia predefinida, como sí solemos ver en la franquicia NBA 2K. Aquí simplemente iremos completando misiones que nos ofrecerán otros luchadores, lo que dará pie a distintas líneas argumentales. Esto hace que sea bastante rejugable si queremos conocerlas todas, pese a que tampoco son especialmente interesantes.

Podremos crearnos nuestra propia estrella

También tenemos de regreso el mítico Showcase, que se centra en esta ocasión en Rey Misterio. Gracias a esta modalidad, podemos disputar  las peleas más importantes de la carrera de este conocido luchador. Durante dichos combates, nos tocará cumplir diversos objetivos para así rememorar lo más fielmente posible aquellas batallas que han pasado ya a la historia de este deporte. Tendremos bastante variedad en este apartado.

Por último y como dato negativo, el apartado online necesita mucho trabajo. Al menos en mi caso, he tenido muchos problemas al tratar de conectar a los servidores, y los tiempos de espera son excesivamente largos. Por lo tanto, apenas he probado este modo, con lo que no puedo daros una opinión más formada.

Rey Misterio es el protagonista de la entrega de este año

Crea tu dinastía

Hablamos ahora de las novedades que hemos podido disfrutar en nuestro análisis WWE 2K22. La principal es sin duda MyGM. Esta nueva modalidad que ya pudimos disfrutar en Smackdown vs Raw 2008, nos permite convertirnos en managers de cualquiera de las marcas disponibles. En nuestra mano está fichar luchadores, preparar veladas o escoger rivalidades. En definitiva, crear el mejor espectáculo posible, con el que lograr más seguidores y dinero que el manager rival. Quizá en líneas generales sea un poco simple, pero puede convertirse en todo un roba vidas en futuras entregas.

La otra novedad de WWE 2K22 la tenemos en MyFaction, lo que vendría a ser el MyTeam de los NBA, pero adaptado al pressing catch. Esto significa, ir acumulando y mejorando cartas con distintos luchadores, con los que disputar combates o desafíos semanales. Gracias a ellos, conseguiremos Tokens, puntos y nuevos naipes, con los que mejorar nuestro equipo. Obviamente existen micropagos por si queremos avanzar más rápido, pero no serán realmente necesarios, pudiendo crear una facción sin gastar ni un euro.

En MyGM nos convertimos en managers de nuestra propia franquicia

Gráficos y sonido

Gráficamente se nota el cambio de motor gráfico gracias a las nuevas animaciones, la iluminación, las texturas o unos modelados más realistas de los luchadores. Aún así, el salto no es tan notorio como nos gustaría, por lo que Visual Concepts tiene mucho margen de mejora en este apartado. Además, pese a que no ocurre muy a menudo, seguimos teniendo algunos fallos como atravesar objetos o unas cajas de colisión poco acertadas.

Aún así, en términos generales el título luce de maravilla, y en no pocas ocasiones nos parecerá estar viendo un combate real en televisión. Ayudan a ello los 60 frames estables de los que hace gala WWE 2K22 en PlayStation 5.

Gráficamente se nota un poco el salto, pero le queda trabajo por delante

En el apartado sonoro destacamos la gran variedad de estilos musicales entre los que tenemos heavy, rock o rap entre otros. También remarcar la genial ambientación de los combates, tanto por los mejorados comentaristas, como por el público o los efectos sonoros. El modo MyRise se lleva la palma gracias al uso de muchas voces reales de algunas estrellas de este deporte. En definitiva, tenemos un gran trabajo de Visual Concepts en este aspecto.

Conclusiones

El año sabático le ha venido de lujo a la franquicia. Tenemos una jugabilidad más sencilla pero que genera una mayor adicción, unos gráficos que se notan más trabajados pese a tener margen de mejora, y unos nuevos modos de juego que nos tendrán horas enganchados. No estamos ante un título perfecto ni mucho menos, pero es una buena piedra de toque para futuras entregas.

Allons-y!

Análisis WWE 2K22 para PlayStation 5 – El arcade en casa
Conclusiones
Le queda camino a la franquicia WWE 2K, pero este regreso es un buen comienzo para ello. Con más trabajo en el apartado gráfico, mejor online, un MyGM con más opciones y una mayor cantidad de modalidades, la saga volverá a lo más alto.
Nos gusta
Los nuevos modos de juego prometen muchas horas de diversión
Unas mecánicas jugables más directas y divertidas
Buen rendimiento en la consola de Sony
A mejorar
Problemas con los servidores
Tiempos de carga algo largos
El apartado gráfico necesita más trabajo
8
El rey de la lucha libre vuelve
Topofreeman

Compartir
Publicado por
Topofreeman
Etiquetas: Análisis

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.