El O2 Arena de Londres está listo para acoger la fase final del FIFA eWorld Cup 2018, la competición estelar de FIFA 18. El español Andoni ‘AndoniiPM’ Payo busca hacerse un hueco entre los mejores.

Los 32 mejores jugadores de FIFA 18 se encuentran en Londres para dar comienzo la fase final del FIFA eWorld Cup. Entre ellos se encuentra el español Andoni Payo, ‘AndoniiPM‘, buscando acabar lo más arriba posible en la clasificación final.

El reto es complicado. No solo tendrá delante a los mejores jugadores del mundo, sino que también tendrá que luchar por atajar los posibles nervios de la cita: la FIFA ha preparado un espectáculo renovado, más profesional, con público, VIP y toda la parafernalia típica de un torneo importante.

Andoni cuenta tan solo con 19 años. Su rostro refleja su conocida timidez. Pero no se dejen engañar. Cuando se pone a los mandos de su equipo de FUT Champions se transforma. Es ahí cuando demuestra la clase que corre por sus venas. Tiene opciones de llegar lejos.

El jugador de Movistar Riders no ha tenido tampoco la suerte de cara. Considera a su grupo el de la muerte. Aunque el máximo favorito para ganar el Mundial, el argentino Nicolas99FC, no está en el mismo.

El FIFA eWorld Cup 2018 divide a los 32 jugadores en cuatro grupos de ocho. Dos grupos de Xbox y dos de PlayStation. Andoni juega en la consola de Sony, y uno de sus mayores miedos si llega a la final es tener que jugar en la máquina de Microsoft. La adaptación y los diferentes mandos de ambas consolas pueden ser claves para lograr la victoria.

Los cuatro mejores de cada grupo seguirán adelante. En principio agrupados por consolas hasta llegar a la gran final absoluta. FIFA también ha aumentado el premio para el ganador. De los 400.000 dólares de bote de premio, el campeón se llevará 250.000. Además, asistirá a la gala de The Best FIFA Football Awards y levantará un nuevo trofeo diseñado para la ocasión.

El balón se pone en marcha a partir de mañana jueves y la final se jugará el sábado, 4 de agosto. Será el día en que gritemos ‘Andoni de mi vida’. Ojalá.