Animales fantásticos y dónde encontrarlos, easter eggs y conexiones con Harry Potter

A estas alturas la mayoría de fans de Harry Potter ya hemos disfrutado de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Algunos ya han ido más allá, y los vídeos sobre easter eggs y relaciones con el universo de Harry Potter no se han hecho esperar.

El que os traigo aquí es uno de los más detallados, creado por el canal de Youtube Mr Sunday Movies. Creo que está claro que va a haber spoilers descomunales de la película en el vídeo, pero no está de mas avisar.

Como está en english, os hago una lista-resumen con estos easter eggs y conexiones:

  • Newt Scamander, además de ser una toda una celebridad en el universo de Harry Potter gracias a sus obras, acaba siendo familiar de Luna Lovegood. ¿Por qué? Pues porque esta se casa con Rolf Scamander, nieto del famoso naturalista.
  • En la película se nombra a un interés romántico de Newt, Lita Lestrange, a la que solo vemos en una fotografía. Por su apellido debe ser antepasada de Rodolphus Lestrange, el marido de Bellatrix.
  • Newt Scamander aparece en el Mapa del Merodeador que podemos ver en El Prisionero de Azkaban, al parecer visitando Hogwarts.
  • Graves nombra a Dumbledore durante el interrogatorio a Newt, preguntándole por qué el famoso profesor le tenía en tanta estima. Si le interesa tanto saber la opinión de Dumbledore es porque en realidad es Grindelwald. Ambos fueron muy amigos en su juventud, antes de que a Grindelwald se le fuese la olla.
  • Hay una gran cantidad de elementos y referencias que hemos visto anteriormente en las películas de Harry Potter. En la maleta de Newt vemos una bufanda de Hufflepuff. Ademas, también aparecen elfos domésticos, el techo del MACUSA es invisible como el de Hogwarts, hay referencias al Quidditch, a los pensaderos, al dragón que custodia Gringotts, se usan hechizos conocidos como Alohomora o Accio… Para dar y regalar, vaya.
  • El reloj del MACUSA es muy parecido al de casa de Ron, aunque en vez de mostrar donde está la gente muestra el nivel de peligro de la comunidad mágica.
  • El hechizo de protección que utilizan los magos en la escena final de la película, el enfrentamiento contra Credence, es el mismo que podemos ver en Las Reliquias de la Muerte, Parte 2.
  • En un momento de la película, Graves/Grindelwald cree que Credence es un squib. Uno de los squibs más famosos de la saga Harry Potter es Argus Filch, el famoso conserje de Hogwarts con mala leche.
  • Grindelwald hace uso de una poción multijugos para engañar a todo el mundo, igual que hizo Barty Crouch Jr para hacerse pasar por Ojoloco Moody en El caliz de fuego. Lo que no sabemos es si el verdadero Graves está vivo, ni dónde está escondido en ese caso.
  • A Grindelwald ya lo conocimos en la saga de Harry Potter, pero solo en recuerdos y fotografías.
  • Con la introducción del término de los obscurial, se ha despertado una teoria sobre Ariana, la hermana de Dumbledore. Esta recibió una paliza por parte de tres muggles, y su padre acabó en Azkaban cuando fue tras ellos para vengarse. Este episodio la dejó traumatizada y nunca más fue capaz de usar su magia, impidiendo que fuese a Hogwarts. En los libros se cuenta que reprimía su magia y a menudo tenía episodios violentos. En uno de ellos incluso murió su propia madre. Tras ver lo que pasa con Credence, todas las teorías apuntan a que Ariana era, efectivamente, una obscurial.
  • Hay una escena eliminada en la que Credence no muere y se le ve irse de Nueva York en un barco. ¿Qué significará esto de cara a futuras película?

En el vídeo se  dicen algunas curiosidades más, pero he querido resumiros las más importantes o curiosas. ¿Habíais pensado ya en algunas de ellas?

 

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.