Ant-Man, así rejuvenecieron a Michael Douglas

Ant-Man se estrena hoy en los cines españoles. Una de las escenas más comentadas por todos los que ya la han podido ver ha sido su introducción, en la que podemos ver a Hank Pym (Michael Douglas) en 1989. En esta escena, el actor de 70 años aparece totalmente rejuvenecido, y mucha gente se ha preguntado cómo narices lo han hecho.

La responsable de este rejuvenecimiento ha sido la compañía de efectos especiales Lola VFX (un nombre bastante curioso para ponerle a una compañía de este tipo, la verdad). Esta empresa ya tiene experiencia en esto de rejuvenecer actores de avanzada edad, ya que se encargó de la escena inicial de X-Men: La Decisión Final, en la que aparecían unos jóvenes Profesor X y Magneto. Además, Lola VFX ya ha trabajado con Marvel, ya que fue la encargada de crear la versión “raquítica” de Steve Rogers en la primera parte de Capitán América.

Antes de rodar la película, Marvel contactó con Lola VFX y esta le puso unas cuantas condiciones para rodar el prólogo con Douglas. En primer lugar, no tenía que llevar nada de maquillaje antiedad encima, y en segundo lugar tenía que aparecer un actor joven para ver como quedaba una piel más joven en pantalla.

Tras esto, la compañía empezó el proceso de rejuvenecimiento. Parece algo fácil teniendo en cuenta que podían fijarse en las películas que hizo Douglas de joven, pero esto fue un arma de doble filo según los trabajadores:

Nos ayudó mucho tener esas referencias, pero nos hizo trabajar más duro, porque la gente ya sabe como era él a esa edad

Con este avance tecnológico, dentro de nada no habrá que contratar a actores jóvenes para rodar flashbacks, ya que los propios protagonistas podrán interpretarse a si mismos con unos cuantos años menos sin que nadie lo note.

Fuente: IGN