anunciada Game Gear Micro

Sega anuncia el lanzamiento de Game Gear Micro

¿Queréis volver a sentiros todo unos viejunos, pero no sentís el aroma de lo retro cerca? Tranquilos, que con la recién anunciada Game Gear Micro lo haréis.

Vamos, seamos sinceros, culpables: tenéis tantas ganas como nosotros de conocer qué es lo que se trae Sony entre manos con PlayStation 5. Es así, hay detalles de una consola nueva en el horizonte y ya estamos todos esperando ansiosos. A no ser que le salga una competidora. Una que la eclipse, que haga temblar sus cimientos. No, no hablamos de la de Microsoft, hablamos de la anunciada Game Gear Micro.

Bromas aparte, parece ser que Sega quiere volver a la estela de las consolas «mini» para atraer al público. Aunque quizás aquí se pase de mini, dado que con las medidas de esta Game Gear Micro… nos vamos a dejar los ojos. Pero puede que todo sea por una campaña de marketing bestial: mirar su pantalla se siente como mirar la de un tamagotchi o un Nokia 1616, así que el estilo retro permeará aún más esta creación.

La susodicha consola tendrá cuatro colores, y, ojo, que no será por un valor simplemente estético. Los colores determinarán los juegos a los que se podrán jugar. Así, la de color negro nos dará acceso a Out Run, Puyo Puyo Tsu, Royal Stone y Sonic the Hedgehog. La azul a Baku Baku Animal: Sekai Shiikugarai Senshuken, Gunstar Heroes, Sonic & Tails y Sylvan Tale. Si optamos por la amarilla veremos  Nazo Puyo: Arle no Roux, Shining Force, Shining Force II y Shining Force: Final Conflict. Por último, la roja incluirá Columns, The G.G. Shinobi, Megami Tensei Gaiden: Last Bible y Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special.

Como podéis suponer por los nombres tan enrevesados de arriba, el lanzamiento de esta consola está previsto, por ahora, únicamente para Japón, llegando a sus tiendas el 6 de octubre. La Game Gear Micro podrá comprarse por separado u, ojo, en un pack que incluye las cuatro… y una lupa para no dejarte las retinas al jugar. Estos de Sega piensan en todo.