Si te has cansado de crear juegos de rol o visual novel, llega el momento de pasar a la acción. Kadokawa ha hecho el anuncio de Action Game Maker MV.

Tras incontables versiones de RPG Maker y la sorpresa que supuso Visual Novel Maker, este era el paso más lógico. El anuncio de Action Game Maker MV abre una nueva ventana a la creación de juegos hechos por fans después del empachamiento que tenemos de juegos de rol creados con el motor de Kadokawa.

anuncio de action game maker mv 2

Action Game Maker MV permitirá crear nuestro propio juego de acción en un estilo 16 bits bastante similar al que pudimos disfrutar en Super Nintendo y Mega Drive. El juego, que tiene prevista su salida en verano en Japón, nos permitirá crear juegos en perspectiva cenital o lateral.

Por si esto os parece poco, también podremos implementar fácilmente modos multijugador offline para cuatro jugadores. Así que si alguna vez habéis deseado hacer vuestro propio Metroidvania o devolver a Sonic a su antigua gloria (o seguir la estela de Sonic Mania) es el momento para hacerlo con su propio motor de físicas. Action Game Maker MV saldrá de momento únicamente para Windows. Esperemos que acabe saliendo en más plataformas y que llegue a nuestro territorio porque la idea es realmente buena.