El anuncio de One Piece: World Seeker es lo más escueto y pomposo del año

El anuncio de One Piece: World Seeker se ha hecho de rogar. Pero los medios nipones lo describen con demasiada pomposidad y… misterio.

Llevamos un tiempo hablando de un nuevo juego de los Sombrero de Paja en ciernes. Sí. Ese que, en teoría, va a conmemorar el 20 aniversario de la saga. Pues bien. El hasta ahora llamado One Piece Code Name Dawn ya tiene nombre. La Weekly Jump ha hecho el anuncio de One Piece: World Seeker. Y lo ha hecho como solo los japoneses saben hacerlo. Y no. No es un piropo.

Como de costumbre, el anuncio llega en revista. Y solo lo hace con un par de pinceladas. El nombre, que ya os lo hemos dicho, y un par de adjetivos calificativos dignos de abuela versada en lengua y literatura universal pomposa. Para citar textualmente, la Jump dice que se tratará de un juego “dramático, de mundo abierto y acción“.

El segundo y el tercero vale. Lo entendemos. Pero … ¿qué narices significa que un juego sea dramático? Y más viniendo de One Piece. Que sí, que tiene drama, pero vamos, no es La Tumba de las Luciérnagas, precisamente. Luego añade que es un juego “sin precedentes”. Pos vale.

El juego está en desarrollo para PlayStation 4 y afirman que será la conmemoración del 20 aniversario de One Piece. Todo muy bonito, pero este servidor aún está con el susto en el cuerpo del 25 aniversario de Sonic y su Sonic Forces…

La web Gematsu ha descubierto también una web que apunta a que será la web oficial del juego. Podéis echarle un vistazo pero, mientras escribo estas líneas, no hay nada en ella. Solo un texto que dice “página de pruebas”. Parece que se abrirá al público el próximo 11 de diciembre, justo cuando se lance la Weekly Jump con toda la información de este One Piece World Seeker.