Crítica de Black Clover 10, los grimorios suben de nivel

El primer combate “fuerte” llega con Black Clover 10. Y si bien no es espectacular, nos da un par de pistas de por dónde van a ir los tiros.

Black Clover 10 es un capítulo mucho más oscuro de lo que podría parecer en un primer momento. Si bien es cierto que la ambientación y los gritos de Asta lo camuflan un poco, hay escenas bastante duras en él.

Solo en este sentido se descuelga del típico shonen este episodio. En el resto, sigue un guión muy estándar, aunque nos da pistas de cómo funcionan los magos en este loco mundo.

Subida de nivel, hechizo al canto

Cualquier jugador de juegos de rol, y más si suelen llevar magos, se habrá sentido muy identificado con este sistema de “subida de niveles”. Y por lo que nos han explicado es muy simplón y sosete, a la par que ideal para los desenlaces de “por mis cojones”.

En vez de ser unos magos hechos y derechos que crean sus hechizos, los buscan, los estudian, los aprenden o los roban, en este loco mundo de Black Clover las cosas son más flowe power. Cuando un mago practica lo suficiente, mejora su poder mágico o cosas así, su grimorio le enseña un nuevo hechizo.

Pero ojo, que esto también se aplica al los “cambios en los sentimientos y determinaciones fuertes”. Vamos, lo dicho, el “por mis santas narices que lo hago”. No es que me parezca del todo mal. Al fin y al cabo, casi todas las cosas suelen ir saliendo así. Pero siendo un anime de magos, se lo podían haber currado más.black clover 10 asta

¿Os acordáis cuando Reena y Gaudi en Slayers iban en busca de los grandes hechizos o los tenían que dominar? La Espada Ragna, el Mata Dragones o el Hechizo Supremo y esas cosas. Eso habría dado también para hacer muchas más sagas e historias. Pero bueno, nos quedaremos sin ellas.

La pregunta ahora es, si Asta no tiene poder mágico (y no lo puede aumentar) ¿cómo va a evolucionar su grimorio? Solo le queda su determinación. Sí. Ya sabemos cómo va a ir esto.

La conspiración detrás del ataque

Otra cosa que quedaba bastante clara desde el principio es que los gremios no son trigo limpio. Y mucho menos los más respetados. Algo se veía venir desde lejos, y hoy hemos podido ver que tenemos a malos dentro de los propios caballeros.

El problema es que esta organización está tan concienciada que es capaz de sacrificar a sus miembros sin dudarlo. Y es aquí donde está la parte oscura del capítulo de la que os hablaba. Ha habido un suicidio múltiple denlante de nuestras narices. Y me fasticia bastante cómo lo han tratado. Solo Asta se ha enfadado por el desprecio a la vida. Pero acto seguido, se han ido a hacer las gracias a otra parte.black clover 10

Me parece un tema bastante serio como para ser tratado así. Podrían haberlo hecho más solemne o darle más énfasis en el desprecio a la vida que eso significa. Incluso podrían haber optado por no hacer el desenlace con un suicidio.

En mi opinión, ha sido un fallo gordo. Tú y yo, y posiblemente muchos, lo entendamos. Pero no todos. Y esta serie tiene un enfoque bastante claro. Deberían de tener mucho más cuidado con eso. Con el respeto a la vida y lo que ello conlleva.