Kalypso Media ha hecho por fin el anuncio de Trópico 6

A pesar de la fría acogida que tuvo la quinta entrega, Kalypso Media ha hecho el anuncio de Trópico 6. Y lo veremos en 2018.

No hemos visto muchos títulos de estrategia en esta actual generación de consolas. Si a eso le sumamos que nos queremos referir a la estrategia de gestión en particular, todavía menos. Títulos como Trópico 5 o This War of Mine: The Little Ones son lo poco que se puede rescatar de un género que casi parece exclusivo de PC. La construcción de nuestro paraíso tropical veía su quinta entrega en 2014. Y parece ser que 3 años han sido suficientes. Lo último que sabemos es que Kalypso Media hecho por fin el anuncio de Tropico 6. Y lo ha hecho en forma de vídeo en su canal de Youtube.

El vídeo, que dura menos de un minuto, no ofrece mucho más que un ligero teaser en el que no se ve nada del juego. Ni un mísero gameplay, culpables. Así que todo apunta a que tendremos que esperar para conocer más detalles acerca del juego. Al menos hasta el E3 2017. Quién sabe.

Lo que sí parece claro, es que Kalypso no se quiere distanciar lo más mínimo del estilo marcado por sus últimas entregas.

En el vídeo podemos ver a un ‘El Presidente’ sentado en su despacho escuchando la radio. Una serie de noticias de actualidad suena de fondo, entre las que incluso se menciona el tema del Brexit. Nuestro dictador favorito parece revisar a la vez una poco ortodoxa versión de Twitter en la que deja claras sus próximas intenciones: hora de volver al juego.

Kalypso ha prometido una nueva entrega de Trópico, la cual veremos en PlayStation 4, Xbox One y PC. Todo apunta a que en 2018 estaremos controlando a nuestro pueblo, sofocando levantamientos rebeldes y desviando fondos a nuestra cuenta en Suiza.