Los dispositivos especiales para ser usados por aquellos con movilidad reducida que se filtraron hace poco ya son oficiales. Microsoft ha hecho el anuncio del Xbox Adaptive Controller.

Desde que se filtró hace uno días la imagen de un nuevo mando para Xbox y PC, las especulaciones no han hecho más que aumentar. Parecía Microsoft andaba trabajando en algo para mejorar la jugabilidad (u ofrecerla directamente) a todos aquellos que tienen problemas para coger un mando normal. Y finalmente, hoy, lo ha hecho. El anuncio de Xbox Adaptive Controller.

Se trata de una gama de controladores y accesorios enfocados a personas de movilidad reducida. Empezamos echando un vistazo al que da nombre al rumor que apareció hace unos días. Un controlador que viene a ser el centro de todo lo que viene posteriormente y que sirve para personalizar el acceso a los mandos de Xbox y PC.

Y sí, es más grande de lo que parecía en un principio.

anuncio de xbox adaptative controler

Aquí podremos conectar otros dispositivos que ayuden a controlar el juego, como los que vienen a continuación u otros similares.

El segundo aparatejo es el quadstick, un dispositivo diseñadop para ser operado con la boca. Tiene controladores de movimiento y otros que funcionan con la respiración. Es decir, expulsando e inhalando aire.

anuncio de xbox adaptative controler quadstickEl tercero en discordia es un joystick muy similar al nunchuck de Nintendo Wii. Es un pequeño mando analócigo que permite una alta personalización de los distintos botones que dispone.

Es un complemento bastante básico que puede ayudar mucho al control complementándolo con el Adapdative Controller.pdp one hander joystick

El último de los sistemas presentados es un aparato que permite el control con una pierna. Para ello sitúa unos brazos que controlan el movimiento y botones en medio de todo el sistema.anuncio de xbox adaptative controler ram mountAdemás de estos sistemas, el dispositivo inicial, el Adaptative Controller, se puede contectar a un montón de otros controladores a la vez. Dispositivos de audio, joysticks de diseño estándar, mandos de Xbox One u otros que se nos puendan ocurrir.

Esto permitiría a los jugadores con movilidad reducida conseguir jugar adaptándose a cada circunstancia. Y el precio no es desorbitado. Por ahora saldrá a 99$, qu

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of