Activision hace el anuncio oficial de Destiny 2, por fin

Tras mucho marear la perdiz, Activison ha hecho por fin el anuncio oficial de Destiny 2 en Twitter.

¿Os acordáis de ese rumor tan jugoso que salió con ese póster de Destiny 2? Pues ya se ha confirmado del todo. Activision ha hecho el anuncio oficial de Destiny 2 en su cuenta de Twitter.

Según leo en Polygon, porque ese detalle se escapa a mi vista, la fuente tipográfica de ese “2” (Helvetica) que sale en la imagen que ha publicado Activision es exactamente la misma que el póster que se filtró hace unos días. De acuerdo con esto, parece que podemos darle veracidad. Aquel cartel promocional especificaba que Destiny 2 saldría el 8 de septiembre de 2017. También se hacía referencia a una beta anticipada para PlayStation. Por desgracia, todavía Activision no ha dado más datos. Lo único que ha hecho es subir una imagen a su cuenta de Twitter.

De confirmarse el lanzamiento en esa fecha, el juego llega justamente tres años después del primero. El primer Destiny se lanzó el 9 de septiembre de 2014 y tuvo unas críticas bastante dispares. De hecho, en Metacritic tiene ahora mismo un 76, con un rango de notas desde el sobresaliente hasta el suspenso. Lo cierto es que, aunque no tenía todo el contenido que cabría de esperar, los jugadores siguieron muy enganchados a Destiny durante bastante tiempo. Tanto, que a Bungie y Activision les dio tiempo a lanzar cuatro grandes expansiones: La profunda oscuridad, La casa de los lobos, El rey de los poseídos y Los señores de hierro. Y todas ellas, aunque con los nombres cambiados, también tuvieron su ración de filtraciones en su momento.

No sé qué planes tendrán en Activison, pero quedan poco más de dos meses para el E3. No sería raro ver a Destiny 2 en la conferencia de Sony. También queda por comprobar si llegará esta entrega a PC. ¿Apuestas?