La apk de la actualización de julio de Pokémon GO esconde legendarios, eventos y nuevas recompensas

Los data minners ya se han hecho con el archivo del juego de Niantic. Y eso significa que ya tenemos los secretos que esconde la apk de la actualización de Julio de Pokémon GO.

Como siempre que anunciamos una novedad en la aplicación de Pokémon GO, poco después llegan los misterios escondidos en su código. Esta ocasión no iba a ser menos, así que veamos lo que ocurre cuando se destripa la apk de la actualización de julio de Pokémon GO.

Para empezar, se han encontrado nuevas mecánicas. Por ejemplo, aparece un lector de códigos QR. Parece ser que es algo para que confirmemos algún tipo de presencia en los lugares determinados. Algo así como un salvavidas de Niantic para evitar que hagamos trampas.

En todo este lío de los códigos relacionados con este lector parece que hay implicado, pero para evitar que los jugadores intenten hacer trampas desde ya, no han querido desvelarlas. Mejor guardar las medidas de seguridad.

También se confirma que los eventos especiales tendrán medallas especiales como recompensas. Hay un código que hace referencia a la de Chicago 2017. Sin embargo, no han querido desvelar, al igual que en el caso anterior, cómo se conseguirá. Mejor, menos spoilers.

Los legendarios están prácticamente aqui

Hay varios indicios que hacen pensar que vamos a ver a los legendarios de una vez por todas tras los eventos mundiales. Uno de ellos es que hay un nuevo objeto y un nuevo código que hace referencia a una raid especial. O a una incursión especial, si hablamos en español.

Se trataría, por el momento en inglés, de las exclusive raids. A falta de una traducción oficial, se trataría de las incursiones exclusivas. Por lo visto tienen su propio ticket de incursión en el que se detallarían los datos de este evento con antelación. Es decir, veríamos la imagen del pokémon, la hora y el lugar donde podremos intentar capturarlo… e incluso un enlace a google maps para que veamos dónde es exactamente.

Si estos no son los legendarios, culpables, no sabemos ya qué serán. La cosa es que tiene pinta de que habrá que derrotarlo entre muchos jugadores. Si no, no nos avisarían con tanto tiempo.

guia de incursiones de pokemon go

Pero os he dicho que hay varios indicios. Este no es el único. Hay nuevos códigos presentes en los pokémon. Entre ellos un nuevo atributo que hace referencia a si son legendarios o míticos. En concreto el atributo es ISLEGENDARYORMYTHIC.

Además de esto, se ha descubierto un nuevo mensaje de advertencia si intentamos enviar al profesor un pokémon legendario o mítico. También se ha encontrado un mensaje de error que aparecería cuando intentemos poner un legendario a defender un gimnasio (DISABLED_LEGENDARY_KEY).

En cuanto a las nuevas raids/incursiones, hay otro atributo que hace referencia a esto. GET_ISLEGENDARY. Es decir, que indicaría si una incursión tiene un legendario o no. Incluso hay un icono nuevo de lugia que hace referencia a este tipo de eventos especiales.

Otros arreglos menores

Además de todo esto, hay algunos códigos extras que aparecen en la apk de la actualización de julio de Pokémon GO. Entre ellos, las bayas a distancia, que ya comentamos. Pero también otros elementos como cambios en las barras de vida de los pokémon (esperemos que lo hayan arreglado ya) o un nuevo tipo de animación a la hora de curar pokémon. Ojalá esto haga que darle objetos curativos a nuestros bichejos sea más rápido, porque ahora es un suplicio.

También se ha añadido un nuevo lugar para las medallas de gimnasio. De esta forma parece que podremos tener más y con más información que antes. Así que, estarán más ordenaditas.

Y esto es “todo”, culpables. Bastante información, muchos detalles y mucho hype con los pokémon legendarios. ¿Los veremos ya?